El CB Almansa aguanta hasta el último cuarto en la pista del líder (80-69)

Partido del CB Almansa esta temporada

El Vertsel Energía CB Almansa no logró sorprender al líder de la categoría en su pista, el CB Opticalia Manzanares, donde perdió por 80-69 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División Nacional. A pesar de haber llegado al descanso mandando en el marcador, después de haber realizado un gran primer cuarto y un segundo manteniendo el tipo ante un gran equipo como es el Manzanares, la segunda mitad fue otra historia y las circunstancias hicieron el resto para que los locales se hicieran con un triunfo, que aunque merecido, es demasiado holgado por lo visto en la pista.

El partido comenzó con un ritmo trepidante de los almanseños, que sorprendieron al conjunto de Jesualdo que no esperaba esa rapidez en el juego de su adversario, que de salida hizo un parcial de 0-8 haciendo necesario pedir un tiempo muerto el equipo local. A partir de ahí el CB Opticalia Manzanares entró en el partido y empezó a anotar, aunque no pudiendo recortar la diferencia, llegando al término de este primer cuarto con 9-19 para los de Ballesteros. Ya en el segundo cuarto el conjunto local empezaba a jugar mejor gracias a su base Hervás, pero el rival almanseño no estaba dispuesto a ceder y apretaba en defensa e intentaba jugar en ataque para mantener la diferencia, llegando al descanso todavía mandando en el marcador por un apretado 34-37.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos salieron a la pista para ganar, con intensidad defensiva y buenas acciones de ataque en las dos canastas. Pero aquí empezaba a notarse el acierto anotador de los locales con Ramos en plan estelar, que logró 31 puntos al final. El líder, bien dirigido por su base, lograba ponerse por delante por primera vez en el partido con 54-51 al finalizar el tercer acto. El cuarto final vino marcado por unos minutos muy acertados de los locales, que con varios triples tomaron una ventaja definitiva que pesó ya como una losa para los almanseños, aunque estos lucharon hasta el final para intentar ganar un partido que tan solo al final se desequilibraba para los locales con el 80-69 definitivo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button