La UD Almansa prolonga su racha al frenar al Alba B en el derbi (2-0)

UD Almansa - Albacete B

La Unión Deportiva Almansa venció al Albacete B en el derbi provincial, por 2-0, en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Campo Municipal Paco Simón de Almansa.

El equipo de Jovi dio un primer aviso con un remate de Catali al palo a los dos minutos de juego. En su segunda ocasión, el propio Catali abrió el marcador al cabecear a la red un saque de esquina. Con la ventaja en el marcador, los almanseños se posicionaron bien sobre el césped, mientras que el Alba B se adueñó de la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. Chiri, antes del descanso, evitó el empate con una buena intervención tras una falta de Lander.

En la segunda parte el guión fue parecido. El filial tenía el balón, pero con muchos problemas para crear peligro. En cambio, la UD Almansa, a la contra, esperaba su oportunidad para matar el derbi. Jony y Germán fallaron ante Chiri en dos buenas acciones, mientras que en la portería contraria Miguel Ángel y Joaquín pudieron sentenciar. El gol de la tranquilidad para los locales llegó en el minuto 83, con un balón de Torregrosa que aprovechó Víctor Martí para el 2-0.

Con este triunfo la UD Almansa suma su quinta jornada sin perder, colocándose en la undécima plaza con 19 puntos. El Albacete B tiene los mismos puntos y se queda un puesto más abajo, después de ver cortada una racha de cinco jornadas puntuando. Este próximo fin de semana, los almanseños visitarán al CD Azuqueca, mientras que el filial recibirá en casa al CD Madridejos.

Share Button