La UD Almansa derrota al Manzanares CF gracias a un gol de Iker Torre (1-0)

Sporting de La Gineta - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa logró la victoria ante el Manzanares CF, por 1-0, en el partido disputado en el Municipal Paco Simón. El choque correspondiente a la 28ª jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División se jugó anoche por mutuo acuerdo entre ambos clubes, mientras que el resto de partidos de esta jornada suspendida en su día por la huelga se disputarán el día 2 de abril.

El equipo de Sergio Inclán trabajó para sumar los tres puntos, ya que jugó algo más de media hora con un futbolista menos. Aunque los problemas para los almanseños comenzaron antes, ya que durante el calentamiento Alberto Abengózar sintió una molestias que no le permitieron saltar al césped, por lo que fue Ignacio quien finalmente salió en el once titular.

La UD Almansa dominó el partido en su primera mitad, teniendo la pelota y acercándose al área de un Manzanares CF bien posicionado sobre el terreno de juego almanseño. La mejor ocasión para los locales se produjo en el minuto 39, cuando Ignacio estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Rodri.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro se complicó para la UD Almansa, ya que Paco Tomás vio su segunda tarjeta amarilla, bastante rigurosa, y dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 52 de juego. Pero los locales no estaban dispuestos a perder este partido y se adelantaron en el marcador en el 69′. Alberto Oca puso un balón al área que fue rematado a la red por Iker Torre, quien apenas llevaba nueve minutos sobre el césped.

Con el 1-0 y en superioridad numérica, al Manzanares CF no le quedó más remedio que estirar algo más sus líneas en busca del empate. Pero la UD Almansa se defendió bien para sumar tres nuevos puntos que le mantienen en la segunda posición de la tabla, con 60 puntos. Este próximo domingo, los almanseños repetirán en casa, recibiendo al Albacete B en el derbi provincial de la jornada.

Share Button