La UD Almansa golea al Albacete B en el derbi provincial (4-1)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa logró la victoria en el derbi provincial de la trigésima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, tras derrotar por 4-1 al Albacete B, pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica. Este triunfo provoca que los almanseños amplíen su ventaja con sus perseguidores, mientras le complica la situación al filial albaceteño.

Pese a que el control del juego fue local, los visitantes golpearon primero gracias al gol de Pau. Y pudo ser peor, ya que Cortés desaprovechó un penalti que pudo ser el 0-2, pero Sergio Arenas detuvo el lanzamiento. Reaccionó la UD Almansa, que puso cerco a la portería de Héctor Pizana hasta igualar la contienda en el 35′, con un lanzamiento de falta de Abel Buades que, tras tocar ligeramente en un rival, acabó en la red albaceteña.

Antes del descanso se complicó la situación para el cuadro almanseño, ya que José Carlos vio la cartulina roja directa en el minuto 42, dejando a su equipo en inferioridad. Pero nada más lejos de la realidad. El veterano Septién se internó por la izquierda y le dejó el balón franco a Ignacio, que hizo el 2-1 justo antes de tomar el camino de los vestuarios.

Y en la reanudación, cuando apenas se había cumplido un minuto, Alberto Oca culminó una jugada individual para establecer el 3-1. Con esa ventaja y en inferioridad numérica, la UD Almansa apenas pasó apuros ante un Alba B inmerso en una preocupante crisis de juego y resultados. Ya en el tiempo de descuento, Enrique certificó la goleada en el derbi provincial con el cuarto tanto local.

La UD Almansa es segundo, con 63 puntos, a uno de líder y ocho por encima del quinto clasificado, si bien es cierto que los almanseños tienen un partido más. Por su parte, el Alba B ocupa la décimo tercera posición, con 37 puntos, y si tenemos en cuenta los arrastres que se producirían ahora mismo por los descensos de los equipos manchegos de Segunda División B, el filial solamente está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. La próxima jornada, la UD Almansa visitará al CP Villarrobledo, mientras que el Albacete B recibirá al CD Puertollano.

Share Button