El CB Almansa doblega al Gran Canaria en ‘La Bombonera’ (84-60)

Afanion CB Almansa - Gran Canaria

El Afanion CB Almansa recibió al Gran Canaria en un partido de máxima expectación para el público local frente a una de las mejores canteras de Europa. El cuadro almanseño, lejos de achicarse, jugo de a tú a tú desde el primer segundo, plantó cara y se hizo con su séptima victoria en la Liga EBA. El partido finalizó con un resultado de 84-60, aunque si solo nos fijamos en este dato puede parecer un encuentro cómodo, pero la realidad es que el Gran Canaria no lo puso nada fácil y durante el primer tiempo nadie se esperaba que finalizara 24 arriba para el Afanion CB Almansa.

Comenzó el partido con ambos equipos midiéndose sobre la pista y centrados en labores defensivas. La primera canasta llegó después de más de un minuto de juego y fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador. Los hombres de Rubén Perelló comenzaron a meter velocidad al partido, a mover el balón y a intentarlo desde la línea de 3. Santonja abrió la veda y puso a los suyos uno arriba (5-4). Conforme avanzaban los minutos, los visitantes se hicieron fuertes en defensa, los almanseños no se encontraban finos con su tiro exterior pero seguían anotando y controlando el partido. Las defensas estaban muy activas y comenzó el festival de tapones que duró hasta el final del partido. A pesar de la gran altura del Gran Canaria, Vaskys, Santonja y Okoroba cortaron un gran número de jugadas y lanzamientos. La falta de acierto en los últimos instantes del cuarto dieron una ventaja de 3 puntos para los visitantes y así finalizó el primer cuarto con un parcial de 11-14.

Se reanudó el juego y en la primera jugada visitante Vaskys plantó un tapón, recuperó la posesión y anotó un 2+1 con el que empató el partido momentáneamente. Cerdán, Navarro y Alex Jordá sumaron de 3 y el Afanion CB Almansa comenzó a tomar ventaja (29-25). Los entrenadores planificaron los últimos instantes del primer tiempo con dos tiempos muertos, y fueron los locales quienes mejor lo aprovecharon y sumaron 11 puntos en los 2 últimos minutos. Llegamos al descanso con una canasta sobre la bocina de Santonja, consiguiendo un marcador de 40-28 al descanso.

Arrancó la segunda parte con 2 puntos de Santonja en la primera jugada. El juego estaba igualado, pero los locales no permitían que el Gran Canaria acortase distancias, y poco a poco lograban aumentarla. Con 5 minutos jugados la diferencia ya era de 15 puntos. A falta de 4:30 para el final del cuarto, Alex Jorda se unía a la fiesta y levantó al público con una recuperación en campo propio, salió al contraataque y machacó el aro. Último minuto, 20 arriba pero el Gran Canaria enlazó tres buenos ataques con lo que acortó esta diferencia para finalizar el cuarto con un marcador de 62-46.

Comenzó el último cuarto y los locales tenían el partido muy controlado, Fue momento de continuar concentrados para no pasar apuros y lo consiguieron. A falta de 5:30, Navarro anotó un triple que forzó un tiempo muerto visitante y un parcial de 70-51, 21 arriba y la ‘Bombonera’ aprovechó el tiempo muerto para hacer la ola y continuar animando a su equipo. A falta de 30 segundos para el final, Sergio Hervás anotó una bonita contra y consiguió la máxima ventaja, 26 puntos. Al caer del lanzamiento, se hizo daño y tuvo que retirarse con molestias. Finalmente el Gran Canaria anotó una canasta en los últimos segundos que puso el resultado final de 84-60.

Con esta victoria, el Afanion CB Almansa continúa en la segunda posición de la clasificación, por detrás del líder invicto Isover Basket Azuqueca. El próximo rival para el Afanion CB Almansa será el NCS Alcobendas, 9º clasificado con 3 derrotas.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.