Espectacular remontada del CB Almansa ante el Lujisa Guadalajara Basket (77-76)

Afanion CB Almansa - Lujisa Guadalajara Basket

El Afanion CB Almansa inició su participación en el Grupo B de la Liga EBA con una agónica victoria frente al Lujisa Guadalajara Basket, por 77-76, en el partido correspondiente a la primera jornada de la competición. Meritorio triunfo en su debut ante un complicado rival que mandó en el marcador durante 28 minutos, sin embargo los locales aprovecharon muy bien los cinco últimos minutos y le dieron la vuelta a un marcador que se había puesto muy cuesta arriba con una desventaja de hasta 15 puntos antes de finalizar el tercer cuarto.

El partido comenzó con los dos primeros puntos para los visitantes, pero eran los locales los que tomaban la iniciativa en el partido y en el marcador. Los nervios atenazaron al cuadro almanseño, que vieron cómo perdían una ventaja en los minutos iniciales de seis puntos gracias a la buena dirección de juego y anotaciones del base David Ávila, que una y otra vez perforaba el aro local con nueve puntos en este cuarto. A falta de tres minutos el equipo visitante se puso por delante y aprovechó unos malos minutos de juego y nervios del equipo local para dejar el tanteo en 15-24 a su favor.

Con el comienzo del segundo cuarto el partido entró en una fase de intercambio de canastas y fallos que favorecieron al equipo que iba por delante y los almanseños acentuaron su nerviosismo al no hacer sus jugadas con acierto, entrando el partido en unos minutos muy descontrolados. Los triples de Paco Santos y la facilidad de juego y anotación de Ávila llevaron el tanteo a 31-45 al descanso.

En el tercer cuarto continúa el partido con un claro dominio del Lujisa, que mantenía las diferencias pero no remató un partido que tenía en sus manos, dejando pasar los minutos ante un rival que no terminó de entrar en el partido, eso sí, apoyado incondicionalmente por sus aficionados que no dejaron de animar a los suyos. El tercer cuarto finalizó con 47-60.

El último cuarto comenzó con una canasta visitante que llevó a 15 puntos la diferencia para el Guadalajara Basket. A partir de ese momento es cuando entraron en acción los aficionados con sus ánimos y aplausos que insuflaron esa energía que le faltaba al equipo para ayudarles a remontar. Una remontada que era muy complicada, pero poco a poco los locales iban recortando su desventaja ante un rival que se vio descolocado en la pista por el juego del equipo de Perelló. A falta de cinco minutos el partido entró en otra dimensión cuando el Afanion CB Almansa se colocó por delante con 68-66 con un triple de Santonja ante la incredulidad de los alcarreños, que se vieron incapaces de parar el juego rival. En los cuatro minutos finales la igualdad fue constante, pero el CB Almansa tomó una ventaja de hasta cinco puntos, bien respondida por la veteranía de los de Peinado para entrar en el minuto final con empate a 74. Anotó el CB Almansa y defendió bien, mientras que su rival falló dos tiros libres que les habrían dado la victoria. Al final, 77-76, gran triunfo para los almanseños.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.