La UD Almansa tendrá que remontar ante el CD Laredo (0-1)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa tendrá que remontar en Laredo si quiere acceder a la última ronda del play off de ascenso a Segunda División B, ya que perdió en el partido de ida de las semifinales, en el Paco Simón frente al CD Laredo, por 0-1. La falta de pegada condenó al equipo de Jesús Castellanos, que realizó una gran primera mitad y que acusó el cansancio en la segunda, controlada mejor por el cuadro visitante.

La UD Almansa hizo méritos suficientes para marcharse al descanso con un marcador favorable. Víctor Martí tuvo en sus botas el primer gol del encuentro antes del cuarto de hora de juego, pero falló ante el guardameta rival. Posteriormente fue Alexandre el que mandó por encima del larguero una buena jugada almanseña por la banda derecha. El conjunto local rozaba el gol y de nuevo Víctor Martí pudo conseguirlo, pero se entretuvo demasiado y un defensor le robó la pelota cuando se disponía a rematar. La UD Almansa, superior en estos primeros cuarenta y cinco minutos, se fue a los vestuarios con el empate inicial.

El guión cambió en la segunda mitad. El CD Laredo pasó a controlar algo más el juego, por lo que los almanseños ya no tuvieron las ocasiones tan claras. En cambio, los visitantes dieron un primer aviso en las botas de Bubu, con un envío que acabó en el larguero de la portería de Jacobo. En su segunda ocasión, los cántabros no fallaron. Vinatea mandó a la red un servicio desde la derecha, en el minuto 57, estableciendo un 0-1 que complica el pase de los almanseños a la siguiente fase. La UD Almansa buscó al menos el tanto del empate, pero este no llegó, aunque alguna ocasión hubo para ello, como un lanzamiento de falta de Alexandre que se marchó fuera por poco.

Triunfo por 0-1 del CD Laredo, resultado que obliga a la Unión Deportiva Almansa a remontar el resultado en tierras cántabras el próximo fin de semana si quiere estar en el bombo para la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Share Button