El Martos CD acaba con el sueño de la Unión Deportiva Almansa (1-2)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa fue eliminada a manos del Martos CD, por un global de 1-5, en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. En el encuentro de vuelta, los andaluces volvieron a ganar, por 1-2, por lo que acceden a la siguiente ronda.

Durante la semana, los almanseños se conjuraron para buscar una remontada histórica. Los prolegómenos del partido fueron una auténtica fiesta, con dos aficiones hermanadas y disfrutando de esta cita. Pero la ilusión almanseña duró muy poco, ya que a los dos minutos de juego Antonio Bueno hizo el 0-1 para el Martos CD, un tanto que ponía la clasificación en bandeja para los andaluces. Y sin tiempo para encajar ese mazazo, Vitu estableció el 0-2 en el minuto 8, dejando la eliminatoria más que sentenciada.

La UD Almansa buscó al menos el triunfo del partido, por lo que puso cerco a la portería defendida por Díaz, que cuajó un gran partido. Alberto Oca, de penalti en el minuto 25, acortó distancias en el marcador. Los de Sergio Inclán buscaron el gol del empate antes del descanso, pero ese tanto nunca llegó.

Tras el paso por los vestuarios, y con la eliminatoria decidida prácticamente desde el inicio, la UD Almansa continuó atacando la portería rival, pero la falta de acierto, la buena labor defensiva y las intervenciones del portero evitaron el empate. Por su parte, a la contra, el Martos CD pudo ampliar su ventaja en alguna ocasión.

Al final, los almanseños dicen adiós a sus aspiraciones de ascenso, quedando eliminados a manos de un Martos CD que continúa adelante en la competición. Lo mejor, la buena unión entre aficionados de ambos equipos, que demostraron un gran comportamiento durante toda la eliminatoria.

Share Button