La UD Almansa pierde el liderato ante el CD Madridejos y sale del play off (0-1)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa perdió el liderato en la decimosexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, al caer en casa ante un Club Deportivo Madridejos que, con este triunfo por la mínima (0-1), accede a lo más alto de la clasificación, empatado con el CF Talavera de la Reina. El CD Madridejos puso fin a la racha almanseña de trece partidos consecutivos sin perder. Los visitantes, que están cuajando una sensacional campaña, dieron un golpe de efecto a la tabla clasificatoria al vencer en el Paco Simón.

La UD Almansa no cuajó un buen partido, ya que le costó un mundo crear ocasiones de peligro ante la portería de Miguel Ángel. Apenas una aproximación para cada equipo fue el bagaje de la primera mitad, donde el fútbol brilló por su ausencia, predominando la lucha y la entrega en el centro del campo.

Tras el paso por los vestuarios, los locales dieron un paso adelante en busca de la portería rival, mientras que los visitantes, a la contra, intentaban aprovechar sus opciones para decantar el choque a su favor. Y esa ocasión llegó a falta de unos quince minutos para el final, en el 77′, cuando Cristofer logró el gol que, a la postre, sería definitivo. Con el 0-1 los almanseños buscaron el empate, pero estaba claro que no era su día.

Esta derrota no solo deja a la UD Almansa sin liderato, sino que incluso saca a los de Sergio Inclán de la zona de play off de ascenso, cayendo hasta la sexta posición de la tabla. La próxima semana, los almanseños visitarán el Campo Las Delicias, de Mora.

Share Button