El CB Almansa pierde ante el CB Manzanares en un gran partido (93-98)

CB Almansa - CB Manzanares (Foto: www.balonparado.es)

El pasado fin de semana se disputó un trepidante encuentro entre el Vertsel Club Baloncesto Almansa y el Opticalia CB Manzanares, que acabó con el triunfo visitante por 93-98 en Primera División Nacional de Baloncesto. Los almanseños no consiguieron la victoria, pero consiguieron una nueva fiesta del baloncesto con un pabellón repleto y un ambiente inigualable. Los manzanareños tuvieron el control del partido desde los primeros instantes, en los que trataron de poner tierra de por medio y mantener a los almanseños lejos en el marcador, pero en cambio, en el último cuarto el CB Almansa fue capaz de empatar el partido y luchar por él hasta el último segundo.

Comenzó el partido y fueron los visitantes los encargados de inaugurar el marcador. El ritmo que marcaban ambos conjuntos era frenético, con 1:20 minutos jugados Jasper acortó distancias con un triple que ponía un parcial de 5-7. Se llegó al final de los 10 primeros minutos con un partido abierto, emocionante y con muchísima intensidad para el deleite de un pabellón repleto. Finalizó 5 arriba para los visitantes, 20-25.

Se reanudó el juego y durante los primeros minutos el CB Manzanares mantuvo su ventaja de 5 puntos, pero a falta de 7:18 para el descanso los hombres de Ballesteros se ponen a tan solo 1 punto (29-30) tras anotar varios tiros libres. Los manzanareños reaccionan y amplían la distancia a base de triples, por lo que a falta de 1 minuto había un 37-50 en el marcador. Se llegó al descanso con un parcial de 40-50, 10 arriba pero todo por decidir.

Comenzó la segunda parte como lo hiciese la primera, con un ritmo frenético en el que ambos equipos miden sus fuerzas hasta el final. Los visitantes juegan con la ventaja del último cuarto hasta los últimos minutos en los que los almanseños consiguen acortar distancias para el último cuarto. Así, finalizó el tercer cuarto con un parcial de 67-73.

En los últimos 10 minutos se terminó de desatar la locura en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Los locales volcados en la remontada ven como el Manzanares se defiende a base de triples. A falta de 4 minutos el marcador marcaba un parcial de 79-87, en solo 1 minuto se ponen a solo 3 puntos y meten el miedo a su rival que hasta entonces jugaba con el marcador. A falta de 1:30 para el final Jasper anota de 3, 91-93. Tan solo 1 minuto para el final y llega el empate a 93 en el marcador. Los manzanereños anotan dos libres, el equipo almanseño se vuelca arriba en busca del triple, no consiguen anotar y el Manzanares recupera el balón, monta una contra rápida con un único jugador en campo contrario que anota cómodamente una bandeja que les da el partido. Así finaliza el encuentro con 93-98, tras un gran partido y un grandísimo ambiente.

Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button