La Unión Deportiva Almansa presenta a Iñaki, Alonso y Abraham

La Unión Deportiva Almansa presentó ayer en las oficinas del Paco Simón a los futbolistas Iñaki, Alonso y Abraham. El fichaje del mediocentro Iñaki se conocía desde el inicio de la pretemporada pero no había tenido oportunidad de hablar ante los medios, Alonso es un joven extremo que estaba a prueba y ha convencido al entrenador Jesús Castellanos y Abraham es el central que anhelaba el técnico.

Ignacio Segurra Carrión Iñaki es el más conocido por la afición azulona ya que esta va a ser su cuarta etapa en la UD Almansa. El albaceteño tiene 29 años y en la última campaña jugó en el Sporting de La Gineta primero y en el Ontinyent CF después, con el que jugó promoción de ascenso. “Estoy contento porque siempre que he estado aquí me han tratado muy bien, he estado muy a gusto tanto a nivel de vestuario, de compañeros y afición y deportivamente han sido años buenos a pesar de no conseguir el ascenso, por eso espero ponerle la guinda en esta cuarta etapa”, aseguraba.

Alonso Alcaraz Sánchez, natural de La Font de la Figuera, tiene 23 años y es un jugador de banda que puede actuar tanto por la derecha como la izquierda. En su etapa juvenil pasó por Torrelevante y Olímpic de Xátiva y la pasada temporada militó en el Moixent CF, con una actuación muy meritoria. Alonso explicó que un directivo le ofreció la posibilidad de hacer la pretemporada con el equipo y no se lo pensó: “Estoy encantado y muy feliz de estar aquí”, ha indicado, destacando que “aportaré trabajo y más trabajo”.

El último en incorporarse ha sido el central canario Abraham, que ya entrenó con el equipo la semana pasada y disputó sus primeros 45 minutos en el amistoso de Onteniente. Ayer precisamente cumplía 28 años y se mostraba ilusionado y con ganas en esta nueva etapa. Habló de su fugaz paso por el Badalona de 2ª División B, donde ha estado entrenando hasta ahora, y de las gestiones con Castellanos y el club que se concretaron el pasado jueves. Se formó en el Telde y pasó al Huracán y Valencia juvenil. Ha militado en el Puzol, Villajoyosa, Valencia Mestalla, Alicante, Tijarafe, Altea, Alzira, Hellín y Vecindario, jugando la última campaña en el Ontinyent CF.

Tiene experiencia en la categoría de bronce, donde jugó cuatro temporadas en el Grupo III, aunque “desgraciadamente fue hace varios años y no he tenido la oportunidad de dar el salto”. El central tiene muy claro cuál va a ser su papel: “Castellanos me comentó que quiere que sea quien mande ahí detrás y sin problemas, será así. Iremos poco a poco haciéndolo y veremos que va a salir bien”. Al igual que todos sus compañeros el objetivo lo tiene muy claro: “Vamos a intentar seguir con la línea que lleva este club que siempre está entre los cuatro primeros con el objetivo del ascenso y esperemos que este sea el año y se pueda hacer una buena temporada”.

Abonos y partido de presentación

El club aprovechó la rueda de prensa para dar a conocer que se ha superado la barrera de los 200 abonos y aunque todavía hay mucho trabajo por hacer el ritmo es más positivo que en la última campaña, un dato que invita al optimismo. Además, todos los aficionados que saquen su abono ya tendrán una camiseta de regalo y el acceso al partido del viernes gratis.

Será el primer amistoso de la UD Almansa en el Paco Simón y servirá como presentación oficial del equipo. El acto comenzará a las 20:30 horas y a las 21:00 horas está previsto el enfrentamiento con el CD Alcoyano, equipo de 2ª División B que dirige el ex guardameta Andrés Palop.

Share Button