El CB Almansa reafirma sus opciones en la Liga Junior Masculino Especial

CB Almansa - Baloncesto Criptana

El Tapería Cafetería Becquer CB Almansa logró un importante triunfo para sus aspiraciones de estar en la Fase Final Regional de la Liga Junior Masculino Especial, que se disputará el próximo mes de abril en una sede todavía por determinar. Los almanseños vencieron por 67-45 al Baloncesto Criptana en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de competición.

El partido frente al Baloncesto Criptana comenzó con muy buen ritmo por parte de los dos equipos, siendo los almanseños los que llevaban la iniciativa y el peso del encuentro basado en una muy buena defensa de inicio que poco a poco fue subiendo de intensidad para dejar a su rival con pocas opciones, tomando rápidamente una ventaja de unos diez puntos, finalizando el cuarto con 20-11. En el segundo cuarto los criptanenses mejoraron su juego y anotaban canastas fáciles propiciadas por despistes e imprecisiones de los almanseños, aunque al descanso la ventaja se mantuvo y se llegaba con 34-24 para los locales.

En la segunda mitad solo hubo un equipo en la pista, ya que los almanseños dominaron totalmente, mientras que conforme avanzaba el partido los visitantes se iban relajando y dejándose llevar ante el dominio de los de Rafa Tomás, que hizo jugar a todos sus efectivos, queriendo premiar con estos minutos a los jugadores que entran menos en juego pero que están trabajando para el grupo todo el año. Al final 67-45 y de nuevo los almanseños dejan a su rival en menos de cincuenta puntos.

Con este partido los juveniles del CB Almansa terminan la temporada regular como locales, viajando la jornada siguiente a Quintanar para medirse al líder y la última como descanso. Sin duda la clasificación está prácticamente conseguida a falta de estas dos jornadas con una gran segunda vuelta del equipo de Rafa Tomás, que a buen seguro está haciendo sus cábalas para lo que resta de campeonato y la Fase Final Regional.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button