El Vertsel Energía CB Almansa remonta ante un batallador CB Cuenca (67-65)

El Vertsel Energía CB Almansa logró el triunfo en el partido frente al Globalcaja CB Cuenca, por 67-65, en un choque en el que los conquenses estuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos, poniendo en jaque al equipo local, que tuvo que remar contra corriente al verse por debajo, hasta doce puntos, en el tanteo. En el último cuarto los locales fueron mejores, con Rubén Naranjo y Charaf como pilares del triunfo, y le dieron una nueva alegría a los aficionados que asistieron al partido correspondiente a la 21ª jornada de Primera División Nacional.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, con juego muy rápido pero con muchos fallos. Los locales salieron a pista sin ninguno de sus dos bases y eso se notó en el juego ya que no hubo una dirección clara, aunque dominaron la posesión y el rebote pero no la anotación que, en poco más de un minuto vieron cómo el CB Cuenca se colocó por delante con cinco puntos, lo que obligó a Ballesteros a pedir un tiempo muerto. De vuelta a la pista, los almanseños remontaron el resultado y se colocaron por delante, llegando con 22-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con poco juego local, aprovechando el CB Cuenca la situación para colocarse por delante y empezar a tomar distancias en el electrónico, mientras que los locales quedaban abajo por 23-35 a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Con una tímida reacción lograron reducir a seis puntos la diferencia, con 32-38 al llegar al descanso.

A la vuelta de los vestuarios no se apreció mejoría en los almanseños, que estaban haciendo un mal partido y algo apáticos respecto a la lucha a la que nos tienen acostumbrados. El partido continuó sin ritmo y los dos equipos fallaban más de la cuenta, incluso acciones claras. Los conquenses mantenían una diferencia que rondaba los diez puntos, pero como sucedía en el cuarto anterior los últimos minutos servían para reaccionar a los locales, que con jugadas individuales recortaban y llegaban al final de este tercer cuarto con 48-51.

El cuarto final empezó con un triple de Vicen que igualó el partido, una igualdad que se sucedería hasta el final del partido en el que los dos equipos lucharon por ganar, con mayoría de acciones individuales. Con dos puntos arriba, el CB Almansa cometió una falta en la zona visitante a pocos segundos del final, lo que supuso dos tiros libres para el CB Cuenca para empatar, que no lograron encestar. Acto seguido se produjo una falta a favor del CB Almansa, que tampoco anotó los tiros libres, llegando al final del partido con un marcador de 67-65 para los locales, que se afianzan en la sexta posición.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button