La UD Almansa remonta y se sitúa como colíder de la categoría (2-3)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa accede al coliderato del Grupo XVIII de Tercera División, tras vencer por 2-3 al CD Puertollano en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga. Los almanseños se sobrepusieron hasta en dos ocasiones al gol local, hasta remontar el partido en la recta final gracias a un tanto de Abel Buades.

El CD Puertollano se adelantó en el marcador en el minuto 10 de partido, gracias a un tanto de Julio. Además, ocho minutos después, Castellanos se lesionó, por lo que tuvo que ser sustituido por Abel Buades, a la postre autor del gol del triunfo. Cuando parecía que el partido se complicaba más, los almanseños sacaron a relucir su calidad y comenzaron a asediar la portería de Casero. Así, el premio del empate llegó en el minuto 40 con el gol de Alberto Abengózar.

Tras el paso por los vestuarios se repitió la historia y nuevamente se adelantaron los locales, esta vez por mediación de Rubén Gómez. Pero, una vez más, los almanseños comenzaron a triangular en busca del empate. Y llegó a falta de diez minutos para el final, con el gol de Paco Tomás. Esa acción dio aún más ánimos a los visitantes, que definitivamente buscaron el gol del triunfo. Fue Abel Buades el que lo logró, al cabecear a la red un servicio de Alberto Oca. Era el 2-3 que dejaba sin capacidad de reacción al conjunto local.

Con este triunfo, la UD Almansa llega hasta los 43 puntos, por lo que empata en lo más alto de la clasificación con el CD Quintanar del Rey, líder por mejor gol average general. La próxima semana tocará descanso para los almanseños, ya que deberían enfrentarse al retirado Hellín Deportivo.

Share Button