La UD Almansa remonta el derbi provincial ante el Atlético Ibañés (2-1)

La Unión Deportiva Almansa volvió a la senda de la victoria a costa de un Atlético Ibañés inmerso en una mala racha de resultados. Los almanseños, con remontada incluida, se impusieron por 2-1 en el derbi provincial correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División.

En la primera mitad fueron los visitantes quienes más peligro crearon sobre la portería contraria. El equipo dirigido por Adrián Calonge, desde la grada al estar sancionado, dispuso de las mejores ocasiones, pero un inspirado Sergio Arenas evitó el tanto visitante.

Tras el paso por los vestuarios fue la UD Almansa quien dio un paso al frente, aunque fueron los de Casas Ibáñez los que se adelantaron en el marcador. Santi transformó un penalti por mano de Ramón y adelantó a los visitantes en el marcador en el minuto 59 de partido. Pero, a partir de ese momento, comenzó la reacción almanseña. Los de Sergio Inclán se fueron a por el encuentro e igualaron la contienda en el minuto 73 gracias a un gol de Ignacio. El tanto acabó por espolear definitivamente a los locales, que remontaron once minutos después con un cabezazo de Iker Torre ante el que nada pudo hacer Zarco.

Este triunfo hace que la UD Almansa continúe en la zona de play off de ascenso, en la tercera posición con 40 puntos. La próxima semana visitarán al CD Puertollano. Por su parte, el Atlético Ibañés, que solamente ha sumado un punto de los últimos quince disputados, ocupa la undécima posición con 28 puntos en su casillero. En la próxima jornada disputarán un nuevo derbi, esta vez recibiendo en casa al Albacete B.

Share Button