El CB Almansa vence al Restaurante Juanito La Roda en el derbi Junior Especial

Restaurante Juanito CP La Roda

El CB Almansa venció al Restaurante Juanito CP La Roda en la tercera jornada de la Liga Junior Masculino Especial, por 60-38, en un partido en el que los rodenses cosecharon una abultada derrota ante el que puede ser uno de los cuatro aspirantes que tengan oportunidad de jugar la Fase Final Regional.

Al inicio del partido, con una defensa sólida rodense, les daba la oportunidad de cerrar las penetraciones del equipo almanseño y rebotear los tiros fallados, para anotar en contraataque. Hasta cuatro ocasiones seguidas llegó a anotar Gaspar en los primeros diez minutos en contraataque. Así pues se llegó a la diferencia de diez puntos a favor de los visitantes al final del primer cuarto. En la reanudación del segundo cuarto, el CB Almansa planteó una zona-pres que inicialmente no puso en dificultades a los rodenses, pues la atacaron sin muchos problemas en cuanto a pérdidas de balón se refiere. Pero sí que el acierto de cara al aro fue disminuyendo y fallaron varias canastas debajo del tablero, lo que hizo que los almanseños remontasen el partido y llegaran al descanso con 22-21 a su favor.

Después del descanso llegó la debacle rodense. El aro pareció cerrarse para los visitantes y los rebotes fueron aprovechados por los almanseños para anotar en rápidas transiciones, ejecutadas casi siempre por su mejor jugador, Samuel. Los errores en los jugadores rodenses se sucedían una y otra vez, perdiendo balones incluso en saques de banda. La defensa cada vez más débil y la escasa anotación hizo que los locales se fuesen en el marcador poco a poco hasta alcanzar la diferencia final de 22 puntos, reflejándose el tanteo definitivo de 60-38.

Share Button