La UD Almansa sube a la cuarta plaza y hunde al Sporting de La Gineta (3-2)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa se llevó el triunfo en el derbi provincial ante el Sporting de La Gineta, por 3-2 en el Paco Simón, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El equipo de Adrián Calonge dejó una gran imagen en el Municipal almanseño, pero el empate a dos dejó muy tocado a los jugadores, que al final acabaron cediendo ante el empuje local. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los amarillos, pero la UD Almansa fue capaz de igualar la contienda, primeramente, y después ganar. A la media hora de juego llegó el primer tanto del partido, obra de David Álvarez para un Sporting de La Gineta que estaba cuajando un buen encuentro. Pero los amarillos no pudieron llegar con ventaja al descanso, ya que José Carlos igualó la contienda en el minuto 39.

Tras el paso por los vestuarios volvió a adelantarse el Sporting de La Gineta. De nuevo fue David Álvarez el que superó a Javi y colocó el 1-2 en el marcador en el minuto 49 de partido. Los amarillos jugaban bien y aguantaban ante un equipo almanseño que poco a poco fue lanzándose a por el empate. Y este llegó de la forma más tonta, tras un inoportuno resbalón de Fernan que propició el empate de Iker Torre. El 2-2 dio alas a la UD Almansa, que en el minuto 67 completó su remontada con el gol de Berni, un tanto que ya dejó sin capacidad de reacción a los amarillos.

Con este triunfo la UD Almansa recupera la cuarta plaza, con 49 puntos, mientras que deja hundido al Sporting de La Gineta, con 22, a ocho de la salvación. La próxima jornada, los almanseños visitarán al Toledo B, mientras que los amarillos recibirán en casa al CP Villarrobledo en un nuevo derbi.

Share Button