El CB Almansa encadena su tercer triunfo seguido ganando al CB Ciudad Real (84-71)

El Vertsel Energía CB Almansa ganó el partido correspondiente a la décimo novena jornada de Primera División que le enfrentaba a uno de los equipos que están en la parte baja de la clasificación, el CB Ciudad Real, por 84-71. No obstante el partido no resultó cómodo en ningún momento para los de Ballesteros, que tuvieron que trabajar para vencer a su rival, que se presentaba en el Pabellón Municipal con tan solo siete jugadores pero que trabajaron y lucharon hasta el último momento animados en todo momento por su entrenador, que no dejó de dar instrucciones a sus hombres durante los cuarenta minutos de partido.

En los primeros minutos de partido dominaba claramente el CB Ciudad Real, más metido en el encuentro y con rápidas transiciones. Los locales fallaban sus tiros y no elegían bien sus opciones, lo que les llevaba a ir a remolque de su rival. Con 4-10 en el marcador, Ballesteros solicitó un tiempo muerto en el que cambió a los cinco jugadores del equipo inicial para cambiar la dinámica del equipo, aunque en los minutos siguiente no varió la situación ya que el conjunto visitante jugaba con rapidez y decisión hacia el aro rival. Mientras que el CB Almansa intentaba elaborar algo más las jugadas y en los tres últimos minutos del cuarto recortaba y lograba ponerse por delante 21-20 al término del primer cuarto, gracias sobre todo a una defensa más fuerte y buenas transiciones.

Ya en el segundo cuarto los locales lo intentaban pero se encontraban con una buena defensa que les impedía anotar y defendiendo se veían superados por el acierto en el tiro exterior del CB Ciudad Real, que empezaba a funcionar y que les llevaba a ponerse por delante en el marcador. En lo minutos finales entró Vicen, que revolucionó el partido, bien acompañado por Guillermo, que anotó buenos puntos que sirvieron para distanciar al rival al llegar al descanso, con un marcador de 48-39 favorable a los de Ballesteros.

En la segunda parte los dos equipos pusieron de su parte para llevar el peso del partido, pero ambos cometían errores y en cuatro minutos solo se anotaron dos puntos por equipo. El Vertsel Energía CB Almansa no conseguía romper el partido y el CB Ciudad Real con sus triples recortó la diferencia, aunque no lo suficiente en este tercer cuarto que en los últimos minutos se convirtió en un correcalles total, finalizando con 60-54.

En el inicio del último cuarto se veía a un equipo visitante que no se rendía y que quería poner las cosas difíciles a un CB Almansa que no lograba finiquitar el encuentro. Mediado el cuarto varias acciones individuales de los jugadores locales, unido a una buena defensa, les llevaron a distanciarse definitivamente del rival, que lo intentó a base de triples a la desesperada, aunque no lograron su objetivo y el partido terminó con un marcador de 84-71.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button