Almansa alberga la tercera prueba del IX Circuito Provincial de BTT

El próximo domingo a partir de las diez de la mañana junto al Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, casi 800 corredores tomaran la salida en la tercera prueba del IX Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que hasta el momento está batiendo todos los registros de participación, con una media que supera con creces los 750 corredores por prueba. El buen hacer de la organización en la edición pasada, unido a un aumento de la afición por este bello y emocionante deporte, ha propiciado que los números de participación sigan aumentando, tal y como sucedió la semana pasada en la prueba de La Roda.

Pero no solo de cifras vive este Circuito, sino que semana tras semana se supera en calidad tanto a nivel organizativo como competitivo, ya que corredores de la talla de Iván Martínez, actual líder del Circuito y campeón de España Élite en ruta en el año 2013, volverá a estar presente en Almansa, junto a los corredores locales Aitor Escobar, Javier Gómez Carpena y Santiago Madrona, que junto con otros incondicionales del Circuito como el también corredor local José Luis Pastor Pastor, o Mario Alarcón, entre otros, lucharán por la victoria final asegurando de esta manera una bonita e interesante prueba.

En categoría femenina se contará con la presencia de más de 30 corredoras, entre la que se encuentran la actual líder, Irene Pareja, que se ha proclamado vencedora en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Como principales rivales tendrá a la corredorajJienense Alicia Campos y a la ilicitana Rebeca Bartomeu, además de otras corredoras de la provincia como Verónica González, Yulema Rodríguez o Rut Herreros.

En cuanto al trazado de la prueba citar que será similar a la edición pasada y transita por la sierra almanseña, donde los ciclistas se encontrarán con abundantes caminos viejos y sendas de dificultad técnica media-alta. La distancia total a recorrer será de 41 kilómetros para el recorrido largo y 22 para el corto, en el que recordemos también participan los corredores de categoría Junior, que unidos al resto de corredores de esta modalidad superarán los 60 participantes.

Todos los participantes y acompañantes disfrutarán de multitud de servicios complementarios, como las visitas guiadas por el casco antiguo por el personal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa o el servicio de ludoteca para los más pequeños, además de otros más habituales como es el servicio de guardabicis.

Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la habitual entrega de para los tres primeros de la general y para cada una de las categorías. También lo recibirá el corredor más joven y el más veterano, así como el equipo más numeroso. Y el colofón final será la tradicional comida de hermandad que podrán degustar todos los participantes y acompañantes. De esta manera todo preparado para que arranque la tercera prueba de este IX Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de organización y de participación.

Share Button