El líder CB Almansa sentencia al Uros de Rivas en el primer cuarto (93-64)

CB Almansa - Uros de Rivas

El Afanion CB Almansa pasó por encima del Uros de Rivas, al que derrotó por 93-64 en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA. Los almanseños son líderes invictos con un balance de 6-0.

Otra gran tarde de baloncesto la que se vivió en el municipal de Almansa en un partido dominado por el equipo local, con un primer cuarto arrollador que sirvió para encauzarlo hacia otra victoria (y van seis de seis). Nuevamente los aficionados llenaron el pabellón almanseño, ocupando las trescientas sillas supletorias a pie de pista que el CBA  dispuso para evitar los problemas de aforo del partido anterior.

El encuentro comenzaba con el equipo local arrollando a su rival desde el comienzo. Mientras que los almanseños anotaban todo, el Uros de Rivas no acertaba ni con su juego ni con el aro contrario. Los de Rubén Perelló entraron en el partido muy serios y sin los problemas de ansiedad de los dos primeros encuentros ante su afición. Con unos porcentajes magníficos comenzaban a tomar distancia en el marcador hasta un 20-2 a falta de tres minutos para terminar el cuarto, gracias a una buena defensa que recuperaba balones, buenas transiciones, gran acierto en tiro exterior y Okoroba reinando en la pintura. El primer cuarto terminaba 30-9 para los locales.

El segundo cuarto resultó ser el más igualado y, aunque los locales salieron aumentando la diferencia, los madrileños intentaban no irse del partido definitivamente ajustando su defensa y aumentando sus porcentajes de tiro. El conjunto local seguía haciendo su juego y anotando desde más allá de 6’75 y si en los primeros diez minutos era el americano el que dominaba en la pintura, ahora hacía lo propio el lituano Vaskys. Navarro y Jordá seguían anotando fácil y Santonja se iba erigiendo en un jugador determinante con su juego y su anotación. Los últimos minutos antes del descanso pudimos ver a tres jugadores locales a la vez en la pista, José Ángel, Alfredo y Pablo, que intentan hacerse hueco en la plantilla y disputar los minutos que les ofrezca el entrenador. Al descanso 50-28.

Tras el paso por vestuarios el conjunto visitante sale a la pista dispuesto a  revertir la situación  y con un parcial de 5-12 mete presión al rival. Una presión que le lleva a cometer imprecisiones y unos minutos con algo de desconcierto local que aprovechan los madrileños, quienes con cuatro triples casi consecutivos anotados por De Pinto reducen la diferencia de tanteo, que finalizado el tercer cuarto es de 71-55.

Los últimos diez minutos comienzan con dominio del Uros de Rivas que se acerca a tan solo trece puntos; esto resulta ser un espejismo para ellos, puesto que el CB Almansa vuelve a pisar el acelerador, para volver a los veinte puntos de distancia y coloca el electrónico en 79-58 mediado el cuarto. Los minutos pasan y la intensidad local sigue siendo grande gracias a las rotaciones y la diferencia en el tanteo llega hasta los treinta puntos (89-59) a falta de poco más de dos minutos de juego. El resultado final fue de 93-64, siendo nuevamente los jugadores locales los que disponen de minutos para finiquitar el partido con otro triunfo.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button