Ajustado triunfo del CB Almansa en el derbi ante el CB Villarrobledo (76-74)

CB Almansa - CB Villarrobledo

El Afanion CB Almansa volvió a ganar, esta vez en casa, y lleva tres victorias de tres partidos disputados, en un magnífico arranque de temporada en su debut en la Liga EBA. Los almanseños derrotaron 76-74 al potente CB Villarrobledo en el derbi provincial, después de remontar nuevamente una desventaja de trece puntos encajada durante el primer cuarto.

Emocionante partido el disputado entre los equipos de Almansa y Villarrobledo correspondiente a la tercera jornada de la Liga EBA. Dos equipos que llegaban invictos a este encuentro, que al final cayó para el conjunto local, pudiendo haber sido el triunfo para cualquiera de ellos. El partido se jugaba en un gran ambiente de baloncesto con las gradas completamente llenas de un público que no dejó de animar a su equipo en todo momento. Los visitantes también contaron con el apoyo de un buen número de aficionados que acompañaron al equipo.

El partido comenzaba, al igual que el anterior en casa, con nerviosismo e imprecisiones locales que facilitaban la labor de los roblenses, que aprovechaban perfectamente la circunstancia para anotar fácilmente y defender con solvencia su zona. Hasta cinco minutos tardaron los locales en anotar sus primeros puntos, mientras que los visitantes jugaban y anotaban a placer colocando el marcador en un cómodo 2-15 a falta de dos minutos. Anteriormente el preparador local ya había cambiado el cinco inicial al completo, siendo a partir de ese momento cuando en equipo de Almansa empezaba a funcionar con cinco puntos de Ráez que animaban el partido, finalizando el primer cuarto 7-18 para el equipo de Manuel Jiménez ‘Junior’.

Se reinicia el partido y parece que todo sigue igual, el CB Almansa que no termina de entrar en el partido y el CB Villarrobledo que defiende con soltura y ataca con fluidez moviendo rápido la pelota para anotar fácil. Con el tanteo de 9-22, Santonja anota cinco puntos seguidos y empieza a meter al equipo en el partido mediado el cuarto que, ahora sí, defiende fuerte y recupera el balón para ir acercándose en el electrónico con el apoyo de la afición que no deja de animar al equipo. Poco a poco se recorta la diferencia y se llega al descanso 27-30.

Tras el paso por los vestuarios los visitantes vuelven a dominar y toman otra vez ventaja de hasta ocho puntos después de ser sancionado con técnica el preparador local, siendo de nuevo Ráez quien toma la iniciativa y anime la anotación para remontar el marcador adverso. El lituano Vaskys, con un dos más uno a falta de tres minutos, empata el marcador a 42 y levanta al público de sus asientos; un triple de Jordá pone por delante al equipo de Rubén Perelló que realiza un buen juego en esos minutos, viéndose reflejado en el marcador, más aún cuando para finalizar el tercer periodo en el último suspiro Cerdán lanza desde pista trasera y anota un triple que deja el tanteo en 52-48 tras jugarse un buen cuarto para entrar en el último por delante en el marcador.

Comienzan los últimos diez minutos  con otro triple lejano de Cerdán nuevamente, sin embargo el partido se empata  y hay unos minutos de intercambio de canastas que benefician a los almanseños, tomando seis puntos de ventaja (66-60) a tres minutos del final. Los jugadores visitantes siguen moviendo la pelota con fluidez pero no aciertan con el tiro en juego y solo se mantienen a base de tiros libres. Un triple de Ráez a falta de un minuto para el final pone el tanteo en 70-65, pero el CB Villarrobledo no se entrega y a falta de 23 segundo se coloca a tan solo tres puntos, después de una pérdida de balón de los locales, pero estos rematan el partido desde la línea de tiros libres dejando el marcador en un ajustado 76-74, después de un emocionante y sufrido derbi entre dos equipos que han hecho un gran esfuerzo en la pista con jugadas de mérito y buen baloncesto.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.