La UD Almansa corta la racha del CP Villarrobledo (2-0)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa derrotó al Club Polideportivo Villarrobledo en el derbi provincial de la jornada, por 2-0, en un choque marcado por la expulsión por doble amarilla del visitante Manu Monteagudo en la primera mitad. Tras cinco victorias consecutivas, sin encajar gol, el conjunto rojillo vio cortada su racha en el Paco Simón, en el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

Los primeros minutos fueron de toma y daca por parte de ambos conjuntos, sin un dominador claro. Pero a la media hora de juego, Manu Monteagudo vio su segunda cartulina amarilla y el CP Villarrobledo quedó en inferioridad numérica. Eso lo aprovechó la UD Almansa para marcar antes del descanso, gol de Alexandre, que aprovechó un balón en el área para acabar con la imbatilidad de Alex Ruiz.

Tras el paso por los vestuarios, el CP Villarrobledo salió con ímpetu, pero la UD Almansa no tardó en cortar esa reacción con el segundo tanto, también en una jugada polémica ya que los visitantes reclamaron fuera de juego de Berni en el inicio de la acción. Su disparo dio en el palo y el rechace lo aprovechó Iker Torre para hacer el segundo.

Con el 2-0, el CP Villarrobledo lo intentó mientras le aguantaron las fuerzas, pero poco a poco el equipo de Tolo Ocaña fue perdiendo fuelle y la UD Almansa incluso pudo lograr un resultado más abultado.

Este triunfo provoca que la UD Almansa supere al CP Villarrobledo en la tabla, por lo que ahora son los almanseños los que están en zona de play off, terceros con 18 puntos, mientras que los rojillos se quedan con 16 en la quinta plaa. La próxima semana, la UD Almansa visitará al Sporting de La Gineta y el CP Villarrobledo recibirá al Manzanares CF.

Share Button