Almería B 2-2 Albacete: Remontada de campeón

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié se proclamó campeón matemático del Grupo IV de Segunda División B, tras empatar a dos goles ante el Almería B en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los albaceteños arreglaron en 45 minutos lo que habían estropeado en otros tantos. Sorprendió Luis César Sampedro con Raúl Ruiz como titular, en el extremo derecho. Fue el Almería B el que salió mejor al césped de los Juegos Mediterráneos, por lo que no tardó en adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta de Pol Bueso.

No reaccionó el Albacete Balompié, que encajó el segundo mediada la primera mitad, merced a un tanto de Cristóbal. El Almería B, que luchaba por eludir la zona peligrosa de la clasificación, estaba poniéndole más intensidad al choque, lo que, de momento, se veía reflejado en el marcador hasta el descanso.

Pero la decoración cambió tras el paso por los vestuarios. Arriesgó Sampedro dando entrada a Diego Benito y Calle, retirando del campo a dos defensas como Rojas y Pol Bueso. Recompuso la defensa, bajó a Mario al centro de la zaga y se fue a por el gol que le metiera en el partido. Y llegó. Jorge Díaz acertó con la portería defendida por Víctor y dio alas a los albaceteños para alegría de los dos centenares de aficionados desplazados hasta tierras andaluzas.

El Almería B, que también tuvo sus opciones, no supo sentenciar al Alba, por lo que el líder finalmente logró ese tan ansiado punto que le certifica como campeón. En el minuto 83 Bonaque cometió penalti y dio la oportunidad a Rubén Cruz para empatar, pero Víctor adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. No obstante, aún había tiempo y el propio Rubén Cruz tuvo la oportunidad de resarcirse, logrando el tanto del empate a falta de dos minutos para el final.

Con el pitido del colegiado la alegría se desató en las gradas, y es que el Albacete Balompié se ha asegurado, de esta forma, la primera plaza de forma matemática, por lo que se jugará el ascenso en la eliminatoria de los campeones. El alirón se cantó en Almería.

FICHA DEL PARTIDO:

ALMERÍA B: Víctor, Antonio Marín, Paredes, Bonaque, Míchel, Carlos Selfa, Varela (Sergio Iglesias, 88′), Martos, Dani Romera, Cristóbal (Joaquín, 76′) e Hicham (Dani López, 23′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Rojas (Diego Benito, 46′), Núñez, Pol Bueso (Calle, 46′), Raúl Ruiz, Mario, Indiano (Borja Navarro, 63′), Jorge Díaz, Rubén Cruz y César Díaz.

GOLES: 1-0, min. 9 Pol Bueso, propia puerta; 2-0, min. 26 Cristóbal; 2-1, min. 63 Jorge Díaz; 2-2, min. 88 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Bosch Domenech, Miguel (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al local Bonaque (min. 83). Amonestó a los locales Víctor, Paredes, Míchel, Carlos Selfa y Cristóbal, y a los visitantes Rojas y César Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Share Button