Almería B 2-0 La Roda CF: Nefasta jornada para el conjunto rojillo

Jornada nefasta para La Roda Club de Fútbol, que vuelve a puestos de descenso tras perder ante el Almería B, por 2-0, en el partido correspondiente a la 34ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B. El conjunto de Mario Simón baja puestos en la clasificación debido a que la mayoría de sus rivales directos puntuaron en esta jornada.

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, los rojillos salieron bien, controlando el balón en el centro del campo y sin pasar apuros. Pero los almerienses aprovecharon un desajuste defensivo de los rodenses para establecer el 1-0, a la contra, obra de Mario Martos antes del cuarto de hora de juego. Tras encajar el gol, La Roda CF retomó nuevamente el control del partido, buscando la portería de Gianfranco. Adrien Goñi y Fran Piera llegaban por las bandas, pero los rojillos no estaban acertados en los últimos metros, por lo que al descanso se llegó con esa desventaja.

Tras el paso por los vestuarios el equipo de Mario Simón nuevamente buscó el empate, pero la historia se repitió y el Almería B volvió a marcar, esta vez desde el punto de penalti. Iván Sánchez transformó la pena máxima, en el 53′, y puso el choque francamente complicado para La Roda CF. Aún así, el equipo de Mario Simón no bajó los brazos en ningún momento y se lanzó a por el tanto que le metiese nuevamente en el partido. Pero ese gol nunca llegó, por lo que los rojillos acabaron perdiendo ante el tercer clasificado.

Esta derrota deja a La Roda CF con 38 puntos, en puestos de descenso, aunque solamente a uno de la salvación. La próxima semana, los de Mario Simón afrontarán un choque vital en el Municipal, donde recibirán al colista de la categoría, el CD El Palo, que tiene 37 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

UD ALMERÍA B: Gianfranco, Marín, Selfa, Javi Pérez, Adri, José Ángel, Joaquín, Iván Sánchez, Dani Romera (Rubén Díaz, 76′), Mario Martos (Rubén Sánchez, 89′) e Hicham (Aitor García, 67′).

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Garrido, Marcos Mauro (Espínola, 66′), Héctor, Ramón, Adrien Goñi, Iván Rubio (Ferrán Tacón, 77′), Guti (Fran Adeva, 57′), Fran Piera y Dani López.

GOLES: 1-0, min. 13 Mario Martos; 2-0, min. 53 Iván Sánchez, de penalti.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, Francisco Javier (Comité Valenciano). Amonestó al local Selfa, y a los visitantes Guti, Marcos Mauro y Fran Piera. También amonestó al visitante Dani López, una vez concluido el partido, por encararse con el público, tal y como recoge el acta arbitral.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería.

Share Button