El CB Villarrobledo logra en Lanzarote su récord de triunfos en Liga EBA (64-77)

CB Villarrobledo - Aloe Plus Lanzarote Conejeros

El Club Baloncesto Villarrobledo ganó a domicilio en la pista del Aloe Plus Lanzarote CB Conejeros por 64-77, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Con el salto inicial ganado por el Lanzarote Conejeros, estos fallaban su primer tiro y anotaba en la siguiente jugada Adri Camino, que con su triple abría el marcador de este encuentro; se le sumaba a este dos puntos de Mario Melero después de un rápido contraataque. Había empezado con fuerza el CBV ante un Conejeros que no se quedaba atrás, aunque triples de Bo Barnes y Adri Camino permitían a los visitantes seguir por delante. Aún quedaba mucho partido por jugar y llegaban puntos de Jorge Añover y Reco McCarter. Después de un muy buen primer cuarto por parte del CBV defensivamente y ofensivamente, se llegaba a su fin con un resultado de 18-25.

En el segundo cuarto estrenaba el marcador el Lanzarote y acto seguido, después de realizar una muy buena jugada anotaba Bruno Diatta por parte del CBV para que su equipo siguiera liderando en el electrónico. Después de una reacción local que hacía que se acercaran a sólo seis puntos, se pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras algunos ataques frustrados y de un buen acierto del equipo local, el Conejeros se ponía a tres puntos de un CBV que no pensaba bajar los brazos. Puntos de Neil Thompson, Junior Fortunat y Bo Barnes ayudaban a los manchegos a no perder de vista el objetivo del partido. Con un triple de Adri Camino se llegaba al descanso con un 32-44 en el marcador.

Anotaba el Conejeros después de robar un balón justo en el inicio del tercer tiempo. Respondía rápidamente el CBV de la mano de Mario Melero, Reco McCarter y Artur Alaminos, este último con un triple. Buen tercer tiempo que tras un parcial de 14-11 se llegaba a su fin con un resultado de 46-55.

Después de un buen inicio del último cuarto por parte del Conejeros este se ponía a 5 puntos de su rival y se pedía tiempo muerto en el partido a falta de jugar 6 minutos. Unos importantes triples de Bo Barnes y Adri Camino frente a la presión de los locales ampliaba un poco la diferencia en el marcador y este mostraba un 64-72. Tras una reacción de los del CBV que en los minutos finales pusieron garra en ataque y apretaron en defensa se llegaba al fin del encuentro con un resultado de 64-77.

La victoria se volvía a Villarrobledo y se conseguía la décimo tercera de la campaña. Un hito que provocaba que se superase el récord de victorias por parte del CBV en una temporada, que hasta el momento se situaba en 12.

Share Button