Alonso ‘trompea’ el Mundial

Fernando Alonso Podio

Parece mentira, pero dentro de 15 días, en Brasil, Fernando Alonso puede convertirse, por tercera vez, en campeón del mundo de Fórmula Uno. Y es que el piloto asturiano le ha dado la vuelta a la clasificación del campeonato tras su victoria en el Gran Premio de Corea.

Ahora, a falta de dos carreras, Alonso aventaja en 11 puntos a Mark Webber, por lo que si el asturiano gana en Interlagos y el australiano acaba quinto, el título estaría matemáticamente en el bolsillo.

¡Quién nos lo iba a decir hace un par de meses, cuando Alonso era quinto en la clasificación, muy lejos de los Red Bull! Pero su progresión ha sido meteórica, sobre todo en las cuatro últimas carreras, ganando tres y consiguiendo un tercer puesto. Eso le ha colocado al frente del Mundial.

¡Grande Alonso! En Corea se ha lucido. Con lluvia o sin ella. Tras Webber o por delante. Con problemas en el pit stop o sin ellos. Con safety car o sin él. Con Vettel y Hamilton o sin ellos. Fernando Alonso ha dado toda una lección de pilotaje en un circuito nuevo y con unas condiciones adversas. No ha cometido ningún error. Todo le ha salido redondo. No sólo por su victoria, sino porque Webber y Vettel han abandonado, uno por accidente y otro por rotura del motor.

Ahora, con 231 puntos en la clasificación, con 11 de ventaja sobre Webber y 21 sobre Hamilton, el circuito brasileño de Interlagos puede ser testigo del tricampeonato del asturiano. Si no es en Brasil, Alonso tiene una última carrera en Abu Dhabi. Pero lo más complicado ya está hecho: voltear el Mundial, mirar a todos desde la primera posición, verlos por encima del hombro, desde el retrovisor, por detrás del alerón. Ahora sólo falta rematar la faena. ¡Y Alonso lo conseguirá!

Share Button