El Albacete Basket ficha al base Álvaro Sanz y renueva al canterano Picazo

Álvaro Sanz

Álvaro Sanz se incorpora al Arcos Albacete Basket procedente del CB Agustinos de León. Se trata de uno de los mejores bases nacionales de su generación, internacional con la selección española Sub-20.

Recientemente participó en el Europeo Sub-20 en Alemania. También disputó el Europeo Sub-18 en Turquía en 2016 y el Mundial Sub-19 de 2017 en la ciudad de El Cairo (Egipto), donde España consiguió un meritorio cuarto puesto con un papel destacado de Álvaro Sanz.

A pesar de su juventud, 19 años, ha jugado en la Liga Endesa, debutando en la temporada 2015-16 y ostentando el récord de ser el segundo jugador más joven en hacerlo en toda la historia del CAI Zaragoza.

La temporada 2016-17 la disputó en el CB Peñas Huesca de LEB Oro y la 2017-18 en el Agustinos de León de LEB Plata.

Renovación de Álvaro Picazo

El base procedente de la cantera albaceteña, Álvaro Picazo, verá aumentado su protagonismo en la cancha gracias a la fantástica adaptación a la LEB Plata que desarrolló la campaña pasada, viniendo de participar en la Primera Nacional con el equipo vinculado del Arcos Albacete Basket, el PCE Instruments Tobarra.

Álvaro Picazo

El cuerpo técnico tiene muchas esperanzas depositadas en Picazo, el cual ya disfrutó incluso de la titularidad en algunos partidos de la temporada pasada como los disputados ante Covirán Granada, Fundación Globalcaja La Roda o Extremadura Plasencia.

El Arcos Albacete Basket siempre se ha caracterizado a lo largo de su historia por darle un rol principal en sus plantillas a los jugadores formados en la cantera.

Share Button