Contundente triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Amfiv Vigo (46-74)

BSR Amiab Albacete - Bidaideak Bilbao

El BSR Amiab Albacete terminó un mes complicado, con partidos ante equipos de la zona alta de la tabla, con una victoria incuestionable en la cancha del Amfiv Vigo (46-74), ante un buen rival que se vio superado de principio a fin por el equipo que entrena Abraham Carrión.

Los manchegos dieron un golpe de autoridad y disiparon cualquier duda sobre la capacidad de este equipo en la actual temporada. Los de Carrión han ganado con solvencia a todos sus rivales y en Vigo fue una etapa más de la buena temporada de los castellano-manchegos, con un triunfo ante un equipo que venía de ganar al CD Ilunion.

El BSR Amiab estuvo por delante en el marcador desde la primera canasta del partido, que la hizo Kyle Marsh en los primeros segundos. El primer cuarto fue igualado, con los manchegos siempre con un par de canastas por delante. 12-15 fue el resultado más ajustado a 2 minutos del final del cuarto pero el Amiab se iría a 20 puntos para acabar el cuarto con 12-20.

En el segundo cuarto el BSR Amiab Albacete fue la apisonadora que puede ser cuando defiende bien, cerrando su zona, no dejando tirar y evitando segundos intentos del rival porque domina el rebote defensivo. En la mitad del cuarto logró por primera vez en el partido superar los 12 puntos de ventaja (18-30) y antes de llegar al descanso ya doblaba en puntos a su rival (18-36), parcial con el que se llegó al descanso tras 10 minutos de mucho nivel defensivo.

Tras el descanso no cambiaron demasiado las cosas, el BSR Amiab seguía defendiendo muy bien y en ataque los jugadores tenían un alto nivel de acierto, con lo que la diferencia cada vez era mayor. El Amfiv ya había comprendido para entonces que no era el mejor día para sorprender al BSR Amiab Albacete y los manchegos no estaban dispuestos a perder la concentración y complicarse un partido que estaba muy de cara. Al final del último cuarto se entró con un resultado de 30-56 que dejaba en evidencia la superioridad manchega.

El último parcial no tuvo más historia, hubo más rotaciones en los manchegos, se bajó un poco la tensión y el parcial de 16-18 fue el único que tuvo cierta igualdad. En los locales el partido lo completaron solo cinco jugadores, el resto no saltaron a la pista.

La victoria de los manchegos permite al BSR Amiab Albacete mantener su condición de equipo invicto y son ya siete las jornadas disputadas. Líderes en solitario de la competición con dos puntos de ventaja sobre el CD Illunion, que ha perdido ya dos partidos, y tres sobre el grupo de perseguidores: Fundación Grupo Norte, Bidaideak Bilbao, Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel.

FICHA DEL PARTIDO:

AMFIV VIGO: Frank de Jong, Cronay (2), Lorenzo Envo Edgang (12), Salvador Zavala (15) y Agustín Alejos (17).

BSR AMIAB ALBACETE: Choudhry Ghazain (16), Kyle Marsh (15), Lee Manning (6), Almudena Montiel (3) y Jhon Hernández (6) –cinco inicial-. Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Cristen (2), Martín Arredondo (14) y Alberto Brox (2).

PARCIALES: 12-20, 6-16, 12-20 y 16-18.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.