El BSR Amiab Albacete se despide de la afición local con un triunfo (73-65)

BSR Amiab Albacete - Bilbao Bideaideak

El BSR Amiab Albacete firmó una nueva victoria en casa ante un equipo complicado y difícil como es el Bilbao Bidaideak. Esta vez los locales no tuvieron los altibajos de otras tardes y estuvieron muy firmes durante toda la tarde. El equipo albaceteño acabó ganando de ocho puntos (73-65) en un partido en el que la mayor ventaja fue de 11 puntos (57-46) poco antes de llegar al final del tercer cuarto.

Desde el primer momento se vio que no sería un partido con grandes diferencias y que los dos conjuntos iban a luchar por el triunfo hasta el final. La primera mitad fue parecida en sus dos primeros cuartos, con dos equipos muy bien puestos en la cancha que también tenían buenos porcentajes en el tiro. Cuatro puntos de ventaja en cada uno de los dos cuartos para los locales y ocho al descanso para un BSR Amiab Albacete muy centrado y manteniendo el nivel desde el minuto uno, ante un Bilbao que no quería darse por vencido.

Tras el descanso se ajustó más el partido porque los vascos se estaban jugando parte de sus opciones de jugar la final a cuatro que se disputa el próximo mes en Murcia y para la que ya tiene ‘billete’ el BSR Amiab. Un punto de ventaja para los locales en el tercer cuarto y uno de ventaja para los visitantes en el último dejaron la diferencia igual que al descanso, llegando al final con 73-65 en el electrónico.

Destacar en los locales el acierto anotador de Lee Manning, con 29 puntos, y los 19 de Roberto Mena. En los visitantes el equipo está basado en Peter Turek, que hizo 30 puntos.

Los locales se despidieron de su afición porque es el último partido en casa de la temporada. La semana que viene rinden visita al Ilunion y la siguiente disputarán, como el Bilbao, la fase final de la Challenge Cup, competición que se disputa en Bosnia y en la que el BSR Amiab Albacete defiende título.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (15), Luis Alfonso Cristen, Harrison Brown, Lee Manning (29) y Roberto Mena (19) -cinco inicial- Ademola Orogbemi (6), Almudena Montiel, Martín Arredondo y Efraín Martínez (4).

BILBAO BIDAIDEAK: Peter Turek (30), Amadou Dialo (15), Asier García (7), David Mouriz (5) y José Manuel Centeno -cinco inicial- Alejandro Mendiluce, José María Avendaño (8).

PARCIALES: 22-18, 16-12, 19-18 y 16-17.

ÁRBITROS: Baquero, Aldeguer y Martínez Sánchez.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda vuelta de la segunda fase de la Liga de División de baloncesto en silla de ruedas. Último partido en casa de la competición de la regularidad de esta temporada. Pabellón Lepanto de Albacete.

Share Button