El BSR Amiab afronta su último partido en casa ante un Bilbao necesitado

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

Este sábado el BSR Amiab Albacete recibe en el Pabellón Lepanto, a partir de las seis de la tarde, al Bidaideak Bilbao, en un partido vital para los vascos, que se están jugando a dos jornadas del final de la competición entrar entre los cuatro primeros y disputar así la Fase Final de la Liga de División de Honor, para la que ya tiene plaza el BSR Amiab desde la semana pasada, lo mismo que el CD Ilunion.

La competición liguera está de los más emocionante porque hay tres equipos para dos puestos empatados con seis victorias, que son por este orden Getafe, Gran Canaria y Bilbao, y el Fundación Grupo Norte en un escalón inferior con un punto menos pero con opciones. A dos jornadas del final están por decidir las plazas tercera y cuarta, que dan opción a jugar la Fase Final por el título, por eso cada partido es vital para todos los conjuntos y en esta penúltima jornada no hay ningún choque directo entre los implicados.

En el partido que se juega en Albacete el BSR Amiab tiene ya todo conseguido pero espera volver a ganar para sumar y dejar un buen sabor de boca entre su afición, en un partido que será el último de la competición por esta temporada en casa. Los de Abraham Carrión quieren ofrecer la victoria a sus incondicionales, que este año han sido más que en pasadas temporadas y que siempre han estado con el equipo.

Para el rival el partido tiene otro punto de vista muy diferente. Llega el Bilbao con la obligación de ganar para tener opciones en la última jornada, en la que recibirán en casa a un Gran Canaria que también se jugará exactamente lo mismo que los vascos.

El partido tiene también otro atractivo especial para los dos equipos, porque dentro de un par de semanas se estarán enfrentando en Bosnia en la Fase Final de la Challenge Cup, la competición europea de la que es actual campeón el BSR Amiab Albacete y en la que también estará el equipo de Bilbao. Los dos conjuntos pueden ver, o quizá prefieran no descubrir sus cartas, lo que tienen de cara a esa fase final europea y de lo que pueden ser capaces de hacer. Sin duda el Bilbao será uno de los rivales más duros y difíciles que tenga el BSR Amiab en esa cita europea.

Share Button