El BSR Amiab termina primero la Liga Regular con su triunfo ante el CD Ilunion

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

El BSR Amiab Albacete se despidió de la Liga Regular ganando al CD Ilunion (70-62). Partido jugado con la máxima intensidad entre los dos equipos, que sabían que el ganador lograría acabar la fase regular como primero y aunque eso no sirviera para mucho, los dos querían acabar en lo más alto.

El choque tenía algunas novedades, especialmente en los locales. Durante la semana se anunció la presencia de Ismael García, ex jugador del BSR Amiab, en el banquillo albaceteño, pero finalmente no pudo estar en esa posición porque el club no ha podido inscribir al técnico como entrenador puesto que ya había acabado el plazo hace tiempo. En cualquier caso Ismael García estará en el cuerpo técnico del equipo durante la semana y en los partidos será Jesús Torres el técnico encargado de dirigir a los jugadores del BSR Amiab Albacete.

El partido tuvo toda la emoción que se preveía y el marcador siempre reflejó una máxima igualdad, es cierto que en alguna ocasión unos y otros lograban ventajas de dos o tres canastas pero ahí acababa todo.

El parcial de 14-12 para acabar los primeros 10 minutos dejaba claro que tendría que cambiar mucho el partido para que alguno de los dos equipos lograse irse en el marcador. En el segundo cuarto la ventaja parcial fue visitante por 14-18, con lo que los equipos se iban al descanso con 28-30 para el Ilunion.

Tercer cuarto también para los madrileños, que ahora sí conseguían abrir más la diferencia y con 15-20 de parcial encaraban el último cuarto. 7 puntos de diferencia en el marcador (43-50) amtes de afrontar los últimos minutos. Parcial excelente de los manchegos de 11-2 para darle la vuelta la marcador y ponerse por delante en el electrónico después de muchos minutos de ventaja madrileña. 54-52 a poco más de 7 minutos del final del partido.

Empate a 60 a 3.56 del final. Sería la última vez que los madrileños estaban tan cerca del BSR Amiab Albacete, porque a partir de ahí el final fue de color local. Dos canastas de Highcock ponían tierra de por medio. Alejandro Zarzuela y Cristen mantenían poco después la distancia y con 66-62 faltaba menos de un minuto. Los equipos defendían fuerte, el Ilunion debía hacer faltas para parar el juego pero eso no hizo más largo el final pero no impidió la derrota (70-62) del campeón de Liga y Copa, el CD Ilunion, que este año acaba la Liga Regular en segunda posición, por detrás del BSR Amiab Albacete.

Termina la competición regular y los cuatro mejores disputarán los días 11 y 12 de mayo en Ávila la Final Four.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Daniel Highcock (18), Luis Alfonso Cristen (10), Lee Manning (11), Almudena Montiel y Jhon Hernández (9) -cinco inicial-. Ghazain (8), Kyle Marsh (10), Martín Arredondo (4).

CD ILUNION: Daniel Stix (2), Alejandro Zarzuela (2), Ruiz (2), Bill Latham (1) y Bywater (15) -cinco inicial-. Pablo Zarzuela (6), Sara Revuelta y Roberto Mena (11).

ÁRBITROS: Izquierdo, Alfaro y De Agustín.

PARCIALES: 14-12, 14-18, 15-20 y 27-12.

INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto de Albacete. Último partido de la liga regular entre los dos primeros de la clasificación.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button