El BSR Amiab Albacete inicia con buen pie la competición (67-54)

El conjunto albaceteño del BSR Amiab Albacete se impuso en el partido de la segunda jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los manchegos ganaron al Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga por 67-54, en un partido que tuvo a los locales como claros dominadores, siendo muy superiores en el tiro pero sobre todo bajo los tableros. El único lunar para los albaceteños estuvo en el tercer cuarto, en el que perdieron 11 de los puntos que tenían de ventaja, tras una primera parte magistral.

Desde el primer minuto dominó el BSR Amiab, con un Lee Shane Manning que dominaba bajo los tableros y hacía fuerte a los suyos. Junto a él destacaba Roberto Mena, que iba sumando puntos. El primer cuarto terminó con un claro 23-9, que no dejaba dudas respecto al dominio de los manchegos. Algo parecido sucedió en el segundo cuarto, con un parcial de 15-8 y un equipo el local que iba sumando puntos y dejando atrás a un rival que no podía con la avalancha de buen baloncesto de los locales. Abraham Carrión, técnico de los albaceteños, dio incluso entrada a jugadores que no suelen ser de los más habituales.

Al descanso la ventaja era de 21 puntos pero en el tercer cuarto se repitieron malas sensaciones de otras veces, los locales se desdibujaron y el Amivel, equipo de los que nunca se rinden, fue sumando canastas y acortando las distancias, hasta el punto de hacer un parcial de 13-24 y poner en ciertos apuros a los locales para el último tramo de partido. Reaccionó el Amiab Albacete, al menos para mantener la ventaja y en el último cuarto se produjo un intercambio de canastas con parcial de 16-13 y victoria de los locales.

Triunfo que fue brillante, pese a ese mal tercer cuarto, en el resto, especialmente en los otros dos, el BSR Amiab ofreció un buen baloncesto, jugó y superó a su rival en esta segunda jornada, primera para los manchegos que el pasado fin de semana tuvieron jornada de descanso. Por los locales, especial mención a Lee Manning y a Roberto Mena, otra vez los mejores. En los visitantes fueron Mora y Calderón los mejores.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Wayne Allen Boardman (2), Kyle Marsh (10) , Luis Alfonso (3), Harrison David Brown (6), Fernando Aceituno (2) , Lee Shane Manning (21), Almudena Montiel (3), Pablo Rosendo y Roberto Mena (20) .

CLÍNICAS RINCÓN AMIVEL: José Miguel Calderón (17), Jesús María Romero (11), José Álvaro Mora (18), Noureddine Lakniz (4), Carlos Alberto Ocasio, Francisco Miguel López, Francisco José Sánchez, Francisco J. Ruiz, Antonio Molina, Claudio Miguel De Sousa, Adrián Moreno.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

Share Button