El BSR Amiab Albacete inicia en casa la defensa de su título europeo

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

El Pabellón Lepanto de Albacete acoge esta semana los partidos de una de las tres fases previas de la Challenge Cup, competición europea de la que es el actual campeón el conjunto manchego del BSR Amiab Albacete.

En la fase albaceteña participan cinco equipos y solo el campeón logrará el pase a la fase final, que este año es en Bosnia. La fase final de la Challenge Cup tendrá a ocho equipos, los tres campeones de las fases previas, el organizador y los cuatro equipos que se quedarán fuera de la máxima categoría europea de baloncesto en silla de ruedas, una competición reservada a los campeones nacionales.

Los cinco equipos participantes en la denominada Euroleague 3, que se disputa en Albacete, son: BSR Amiab Albacete, Beit Halochen de Jerusalén (Israel), Kardemir Karabuk (Turquía), Essex Outlaws WBC (Gran Bretaña) y PDM Treviso (Italia). La competición será muy intensa y se disputa en formato de liguilla todos contra todos. Los partidos comenzarán el viernes por la mañana, continuarán por la tarde y seguirán el sábado todo el día. Los equipos disputarán cuatro partidos en dos días. El campeón se habrá ganado a pulso estar en Bosnia en la fase final.

Es una competición con equipos de un alto nivel, por tanto no hay favoritos claros. En todo caso los locales, que defienden título y juegan ante su afición, son los favoritos a esa plaza para la fase final. Enfrente los otros cuatro equipos y destacando entre ellos los italianos del Treviso y los turcos del Karabuk. El año pasado el partido decisivo de la fase previa fue BSR Amiab-Karabuk y entonces los manchegos ganaron por un punto en los últimos segundos, lo que les permitió jugar la fase final y luego ganarla. El partido entre estos dos equipos es uno de los que abre la competición.

El conjunto albaceteño está con muchas ganas después de jugar la final de la Copa del Rey ante el Ilunion y hacer un buen papel pese a la derrota. No se olvida que el Ilunion es uno de los mejores equipos de toda Europa. El pasado sábado los manchegos se volvían a ver las caras con el CD Ilunion en la Liga y después de otro partido de alto nivel los albaceteños demostraron que van a más, tuvieron controlado al campeón español media parte y después bajaron su nivel.

Ahora llega esta competición en la que los albaceteños tienen una gran ilusión puesto que se trata de un título internacional que está al alcance de la mano, siempre que el equipo manchego ofrezca su mejor nivel.

Share Button