El BSR Amiab Albacete defenderá el título de la Euroleague 3 en Bosnia

BSR Amiab Albacete - Essex Outlaws, Euroleague 3

El BSR Amiab Albacete defenderá su título en la Euroleague 3 (Challenge Cup) en Bosnia, después de ganar con solvencia la Fase Previa disputada en Albacete, con un triunfo final ante el Essex Outlaws por 82-31. No ha podido ser más positiva la Euroleague 3 disputada en Albacete para el BSR Amiab. Ha ganado sus cuatro partidos, demostrado estar en un nivel muy superior a sus rivales y se ha clasificado para la fase final de la Challenge Cup, competición de la que es campeón y en la que defenderá título en Bosnia.

El equipo de Abraham Carrión ha demostrado estos días en el pabellón Lepanto de Albacete que ha subido el nivel respecto a la temporada pasada y eso le sirve para ser uno de los mejores equipos que disputa esta Challenge Cup. Los manchegos han estado muy por encima de sus rivales, en una competición que ha puesto  de relevancia que la máxima competición nacional, la División de Honor, tiene una calidad media muy por encima de la mayoría de las ligas europeas.

La competición terminó con el partido que disputaba el BSR Amiab Albacete y el equipo inglés del Essex Outlaws, que tampoco fue rival que inquietara a los manchegos. Importantes ventajas desde los primeros minutos y lo mejor de este partido, como de los otros disputados en esta fase previa es que Abraham Carrión ha podido ver que su banquillo tiene ganas y los jugadores con menos minutos en la Liga han dado aquí un buen nivel.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (6), Almudena Montiel, Roberto Mena (17), Martín Arredondo (4) y Efraín Martínez (21) -cinco inicial- Wayne Boardman, Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Fernando Aceituno (14), Ademola Orogbemi (8),  Lee Manning (4).

ESSEX OUTLAWS: Hadj Lahmar (4), Lee Welch (4), Jack Gibbs (4), Alan Mansell (15), Richadrd Chiassaro -cinco inicial- Tim Bohr, Matt Travers (4) y Víctor Sutil.

PARCIALES: 28-6, 23-6, 15-7 y 16-12.

ÁRBITROS: Gustavo Costa y Thomas Roch.

INCIDENCIAS: Partido final de la Euroliga 3 disputado en Albacete. El choque cerraba esta fase previa de la Challenge Cup.

Los resultados completos de esta Euroliga3 disputada en Albacete han sido:

La clasificación final quedó así:

  • BSR Amiab Albacete con 8 puntos (4 victorias y 0 derrotas).
  • Kardemir 7 puntos (3 victorias y 1 derrota).
  • Essex Outlaws 6 puntos (2 victorias y 2 derrotas).
  • Treviso 5 puntos (1 victoria y 3 derrotas).
  • Halochem acabó con 4 puntos (0 victorias y 4 derrotas).

Declaraciones de Francisco Navarro

“Una vez más Albacete ha estado a la altura demostrando ser una excelente sede para encuentros nacionales e internacionales, estamos preparados a nivel organizativo, como bien ha reconocido la Federación Internacional, tanto el Ayuntamiento como Amiab han hecho un gran trabajo para que todo fuera un éxito”. Francisco Navarro se ha pronunciado de este modo a la conclusión del último encuentro de esta Fase Previa de la Euroleague 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas (Challenge Cup) que ha ganado el BSR Amiab Albacete con una gran diferencia de juego con el resto de equipos, demostrando una indiscutible superioridad que le ha llevado a ganar todos los encuentros que ha disputado, clasificándose así para la Fase Final que se disputará en el mes de mayo en Bosnia.

El concejal de Deportes ha destacado que se ha podido disfrutar durante estos días de un gran espectáculo deportivo, en el que el BSR Amiab Albacete gracias a su esfuerzo y entrega ha demostrado que es referencia a nivel internacional. Francisco Navarro ha vuelto a destacar que “el BSR Amiab es un ejemplo de superación, trabajo, esfuerzo e ilusión para todos, del que nos sentimos tremendamente orgullosos y que seguro que nos seguida dando buenas noticias en el futuro”.

Navarro ha reiterado una vez más el apoyo del Ayuntamiento con Amiab y todos sus equipos, por la excelente labor deportiva que realizan y por su trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Albacete. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete ha deseado en nombre del Alcalde Javier Cuenca mucha suerte para el mes de mayo en esa fase final, “ojalá puedan volver a demostrar que son los mejores y traigan ese trofeo a nuestra ciudad, sea así o no, Albacete se seguirá sintiendo tremendamente orgullosa de contar con estos fantásticos deportistas”.

Share Button