El BSR Amiab Albacete aguanta hasta el descanso con el CD Ilunion (57-76)

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

BSR Amiab Albacete y CD Ilunion ofrecieron un apasionante y bonito partido en el Pabellón Lepanto, que acabó con triunfo visitante por 57-76. Se reeditaba la final de la Copa del Rey jugada en Málaga y esta vez los locales estaban dispuestos a cambiar el resultado final y ganar al potentísimo Ilunion.

La primera mitad del partido estuvo marcada por una extrema igualdad, cierto es que siempre con ligera ventaja local pero con un CD Ilunion que estaba ahí, que no permitía distancia a los locales pero que tampoco era capaz de ponerse por delante en el marcador.

El BSR Amiab Albacete estaba haciendo un esfuerzo increíble y mantenía en cancha durante los primeros 20 minutos a su quinteto inicial casi sin descanso, ya que sólo Efraín Martínez jugó poco más de un minuto por Roberto Mena. Marsh, Cristen, Brown y Manning se mantuvieron sin descanso durante toda la primera mitad. A diferencia de lo ocurrido en la Copa del Rey el equipo se mantuvo bien en cuanto a faltas personales y Abraham Carrión no se veía obligado a dar descanso a su cinco de salida. Faltaba saber si los jugadores serían capaces de mantener hasta el final el nivel físico.

En los visitantes esa primera mitad se cerraba con más minutos para su banco, con rotaciones entre siete jugadores. El técnico, Vaquero, echaba en falta los puntos de Bywater, que en la Copa había sido el arma letal que derrotó a los manchegos. Con todo, al descanso se fueron los equipos con un 35-31 que nada había clarificado y dejando todo para la segunda mitad.

Todo cambió tras el descanso

El inicio de la segunda parte cambió el rumbo del partido. El BSR Amiab Albacete mantenía a su cinco inicial en cancha pero pasados unos minutos el CD Ilunion fue capaz de dar la vuelta al marcador y de tener unas ventajas importantes en el marcador. Los locales quizá perdieron mínimamente la concentración y los visitantes sacaron todo su potencial. Entre una cosa y otra lo cierto es que el campeón de Liga y Copa logró las primeras ventajas importantes del partido. Con un parcial de 7-24 el Ilunion dio un golpe de mano para ponerse al final del tercer cuarto con 13 puntos de ventaja (42-55).

En los dos minutos iniciales del último cuarto el BSR Amiab Albacete hizo un parcial de 6-0, el Ilunion no podía parar ni con faltas la salida en tromba de los locales, que se habían puesto a siete puntos. Fue un espejismo, después el partido recobró la calma que querían los visitantes y no hubo remontada. Al final la distancia en el marcador no refleja la diferencia que hubo en el encuentro, pero una vez más el Ilunion no perdona a ningún equipo y para ganarle hay que estar 40 minutos a excelente nivel y total concentración. De todas formas, buen partido, bonitas jugadas e igualdad hasta el descanso. En el tramo final mejor los visitantes.

Ahora los locales dejan aparcada la Liga porque tienen por delante la fase de clasificación de la Challenger Cup, que se juega en Albacete.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (10), Luis Cristen (6), Harrison Brown (11), Lee Manning (12), Roberto Mena (18) -cinco inicial- Efraín Martínez.

CD ILUNION: Daniel Stix Soto, Alejandro Zarzuela (8), Brill Brian Latham (24), Jaume Llambi (2), Terence Bywater (20) -cinco inicial- Carlos Vera (4), Sara Revuelta, Rafael Muiño (2), Hawkins Rodney (16).

PARCIALES: 16-14, 19-17, 7-24, 15-22.

ÁRBITROS: Forero, Valero y Alfaro Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda Fase de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Lepanto.

Share Button