El BSR Amiab Albacete jugará la final de la Challenge Cup ante el Bilbao

BSR Amiab Albacete en la semifinal de la Challenge Cup

El BSR Amiab jugará la final de la Challenge Cup ante el Bilbao, tras dejar en la cuneta el TSK Rehab en la semifinal (68-61), a la que accedió como primero de su grupo tras vencer antes en el tercer partido al Pilatus Dragons de Suiza por 52-86.

Jornada con dos partidos de nuevo para los albaceteños del BSR Amiab, que por la mañana jugaban el tercer partido del grupo, que les confirmaba como campeones del grupo para disputar la semifinal ante el segundo clasificado del otro grupo. El BSR Amiab Albacete ganó en este caso al Pilatus Dragons de Suiza por 52-86. Partido de alternativas, con un primer cuarto sensacional de los albaceteños, que bajaron algo el nivel en el segundo y tercer cuarto para volver a ser muy superiores a su rival en el último.

En este partido, jugaron por el BSR Amiab: Kyle Marsh (5), Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Lee Manning (13) y Roberto Mena (18) -cinco inicial- Boardman, Fernando Aceituno (15), Orogbemi (12), Almudena Montiel (6), Martín Arredondo y Efraín Martínez (16).

Los parciales fueron: 8-28, 20-20, 17-14 y 7-24 (52-86, final).

Semifinal

En la semifinal el BSR Amiab Albacete se enfrentó al TSK Rehab y resultó un partido muy complicado para los albaceteños, que se pusieron por delante en los dos primeros parciales pero que tras el descanso vieron como los turcos rebajaban distancias. Eso provocó que Abraham Carrión no pudiera dar minutos y hacer las mismas rotaciones que en partidos anteriores, porque realmente el partido no estuvo resuelto hasta el pitado final, ya que la distancia era corta y los albaceteños tuvieron que trabajar hasta ese minuto 40 para poder saborear la victoria y clasificarse para la final.

En este encuentro, jugaron por el BSR Amiab: Kyle Marsh (20), Luis Alfonso Cristen (2), Harrison Brown (4), Lee Manning (7) y Roberto Mena (16) -cinco inicial-. Ademola Orogbemi (2), Martín Arredondo (9) y Efraín Martínez (8).

La final de la Challenge Cup se disputa a las 12 de la mañana en tierras bosnias y la juegan los dos equipos españoles en esta competición, el BSR Amiab y el Bidaideak Bilbao, que ganó también su semifinal. Partido que no se plantea fácil para los albaceteños, ante un rival con una buena calidad pero al que en Liga han sabido ganar los manchegos.

Share Button