El BSR Amiab Albacete cierra como líder invicto la Primera Fase (84-51)

BSR Amiab Albacete contra Joventut

Terminó la Primera Fase en el Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas para el BSR Amiab Albacete y lo hizo sumando un nuevo triunfo, esta vez ante el Mideba Extremadura por 84-51. Con este triunfo, los manchegos pasa a la segunda ronda con ocho victorias y sin derrotas. Han ganado todos sus encuentros disputados hasta el momento y ahora toca lo difícil, la Segunda Fase contra los cuatro mejores del Grupo 1.

En el partido disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete este sábado, además del frío, hay que destacar el debut de los dos nuevos jugadores del Amiab, Martín Arredondo y Efraín Martínez. Ambos salieron desde el banco y cumplieron, dando opciones al técnico Abraham Carrión para que hubiera relevos y más cambios, además, el resultado invitaba al técnico local a repartir minutos.

En el primer cuarto el BRS Amiab Albacete arrancó con fuerza y por eso llegó al final de los primeros minutos de juego con 15 puntos de ventaja y resolviendo dudas. La distancia se hizo tan grande al descanso (26 puntos) que todo estaba resuelto. El Mideba, que seguramente llegó a Albacete con la idea de buscar la sorpresa y ganar el último partido de la Primera Fase, vio pronto que en tierras manchegas no se iban a dar concesiones y se tuvo que conformar con salir derrotado de manera honrosa y perder ante un equipo que fue mucho mejor.

Tras el descanso se arregló un poco la cosa para los extremeños, porque la distancia solo se incrementó en cuatro y tres puntos más en los dos últimos cuartos.

En los locales destacar una vez más la labor anotadora de Lee Manning, también notable en esta faceta Roberto Mena, aportando este último además su garantía de hombre decisivo bajo los tableros. En general el equipo estuvo a buena altura y demostró que con el paso de las semanas se ha ido haciendo un conjunto más fuerte en los físico, pero también en su convicción en la cancha de ser un conjunto que puede arrollar a cualquier rival que no esté especialmente acertado.

Fenomenal victoria para acabar la Primera Fase y ahora una semana de descanso y después el inicio de la fase decisiva en la lucha por el título. La jugarán los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos. El BSR Amiab Albacete pasa como campeón de su grupo y el CD Ilunion campeón del suyo.

FICHA DEL PARTIDO

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (17), Cristen (2), Brown (2), Lee Manning (22) y Roberto Mena (18) -cinco inicial- Boardman, Fernando Aceituno, Orogbemi (7), Almudena Montiel (2), Pablo Vázquez, Martín Arredondo (8) y Efraín Martínez (6).

MIDEBA EXTREMADURA: Esteche (12), Conde, Pérez (11), J. Cano (13) y Da Silva Júnior (8) -cinco inicial- Romero, Fernández (2) y Valentim (5).

ÁRBITROS: Forero, Valero y Alfaro.

PARCIALES: 26-11, 17-6, 17-13 y 24-21.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la Primera Fase del Grupo 2 de la División de Honor, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete.

Share Button