El BSR Amiab Albacete prepara el asalto al título en la Final Four

Final Four de Baloncesto en silla de ruedas

Este fin de semana se disputa en Murcia, en el Pabellón Príncipe de Asturias, la final a cuatro por el título de Liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, donde el BSR Amiab Albacete buscará el título de campeón.

El equipo que entrena Abraham Carrión se tomó unos días de entrenamientos con más tranquilidad a la vuelta de la disputa de la Challenge Cup, en la que logró el título en Bosnia, pero lleva unos días con una preparación intensa de cara a la disputa de la Final Four por el título de Liga. Una competición que pasa por ser de las más potentes de Europa y en la que van a estar los campeones de las tres competiciones europeas del 2016 y un finalista.

En esta final entre los cuatro mejores de la Liga Regular estarán el CD Ilunion, BSR Amiab Albacete, Getafe BSR y Bidaideak Bilbao. Los tres primeros vienen de ganar sus competiciones europeas, el Ilunion ha logrado el título europeo de más prestigio, la Champions Cup 2016, el Getafe viene de ganar la Willi Brinkman Cup 2016 y el BSR Amiab Albacete ganaba hace unas semanas la Challenge Cup. Además, el Bidaideak Bilbao fue finalista de la Challenge Cup que ganaron los manchegos. Se trata por tanto de una fase final por el título con equipos que han brillado y ganado sus competiciones europeas. Estamos pues ante una competición nacional del máximo nivel europeo.

Los partidos de semifinales se jugarán el sábado. A las 17 horas jugarán Ilunion y Bidaideak Bilbao y a las 19 horas jugarán BSR Amiab Albacete contra Getafe. El domingo se juega el partido por el tercer puesto a las 10 de la mañana y la final a las 12 de la mañana.

Share Button