El BSR Amiab Albacete inicia la pretemporada con novedades

BSR Amiab Albacete - Joventut

El BSR Amiab Albacete participará un año más en la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas, organizada por la FEDDF y patrocinada por la Fundación ONCE, con la principal novedad de la composición de tres Divisiones, División de Honor, Primera División y Segunda División.

Un año más el club albaceteño, y por quinto año consecutivo, militará en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional (División de Honor), donde se medirá en una liguilla de todos contra todos en un grupo que se redujo a diez equipos.

En esta categoría se encuentran equipos con una gran experiencia en esta competición como CD Ilunion (actual campeón tanto de la Liga Nacional, Copa del Rey y de la última Copa de Europa), Getafe BSR, Bidaideak Bilbao, Amivel Vélez Málaga, Fundación Grupo Norte Valladolid, BSR Gran Canaria, Mideba Extremadura, Amfiv Vigo y el recién ascendido CB BSR Vistazul de Sevilla.

Novedades en la plantilla manchega

Entre las novedades en la plantilla para esta temporada se cuentan más bajas que altas, ya que la plantilla se ha visto reducida a 11 fichas, por las quince que había el año pasado. Han causado baja Ademola Orogbemi, Harrison Brown, Efraín Martínez, Alberto Esteche y José Fernando Aceituno.

Entre las altas resalta la de un jugador de la selección inglesa, Ghazain Choudhry, un jugador con mucho nivel. El club trabaja también en algún fichaje más para completar la plantilla, pero se tiene la idea de reducir en algunos números la plantilla y lograr que haya un plantel en el que la competencia entre todos los jugadores y jugadoras sea muy alta.

En el apartado de bajas señalar que hay un plantel de jugadores y jugadoras que irán cedidos al BRS Puertollano-Amiab y es que la escuela de los manchegos que entrena en las instalaciones del CRMF tiene a jugadores que pueden ser importantes en el futuro. Este equipo de Puertollano recibirá la cesión de Víctor Manuel Delgado, Miguel Fernollo y Cristian Sánchez. Al Ortomol Murcia BSR irá cedida Gabriella Michell.

El equipo comienza a trabajar esta semana en las instalaciones del Pabellón de la calle Lepanto a las órdenes de Abraham Carrión, que este verano ha conseguido clasificar a la Selección Nacional Absoluta Femenina para el Mundial de Hamburgo 2018, campeonato al que no se llegaba desde hace 24 años.

La Liga comienza para los de Albacete el próximo día 14 de octubre con el desplazamiento a Gran Canarias, y el primer partido en casa lo tendrán el día 21 de octubre a las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto.

Pretemporada

Antes de comenzar la competición el equipo tendrá un pretemporada muy comprimida, con la disputa el día 30 de septiembre del V Trofeo Ciudad de Albacete, que será contra el CD Ilunion. El día 1 de octubre desplazamiento a Murcia donde jugará un triangular ante Getafe y Ortomol Murcia BSR. El 7 de octubre nuevo partido, esta vez el Campeonato Regional que se disputa en Tomelloso. Y ese mismo día, por la tarde, en Bolaños de Calatrava, nuevo amistoso ante el CD Ilunion.

Share Button