Cómodo triunfo del BSR Amiab Albacete ante el BSR Vistazul (96-42)

BSR Amiab Albacete - BSR Vistazul

El BSR Amiab Albacete sumó su cuarta victoria consecutiva ante el BSR Vistazul (96-42), en un partido que no tuvo mucha historia, disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete, donde quedó patente la superioridad de los manchegos.

El partido estuvo siempre dominado por los locales, desde el minuto 1 hasta el minuto 40. Sólo en el tramo final levantó el pie del acelerador el BSR Amiab. Es cierto que el partido no tuvo la tensión de otros choques disputados en el Pabellón Lepanto. Hoy por hoy la diferencia entre estos dos equipos es muy grande, un equipo prácticamente profesional y aspirante a los títulos nacionales e internacionales frente a un equipo muy modesto, recién ascendido y con mucha gente de su cantera.

Los manchegos apretaron pasados los primeros minutos y eso les permitió llegar al final del primer cuarto con un contundente 28-6. En el banquillo local se sabía que los suyos debían estar muy centrados de inicio para evitar que el Vistazul pudiera pensar en dar la sorpresa y la verdad es que el equipo de Albacete respondió de maravilla.

En el segundo cuarto menos distancia pero siempre los de casa por delante y aumentando un poco la ventaja. En el tercer cuarto más ventaja, con 17 puntos más de distancia para el BSR Amiab Albacete. El último fue el más equilibrado, los locales bajaron un poco el ritmo y los visitantes aprovecharon para estar más cerca en el marcador.

El partido valió además para que el entrenador local diera muchos minutos a toda su plantilla, algo importante para algunos jugadores y jugadoras que no pueden disponer de muchos minutos en partidos más equilibrados.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR AMIAB ALBACETE: Ghazain (19), Lee Manning (25), Almudena Montiel, Alberto Brox (4) y Jhon Hernández (13) -cinco inicial-. Highcock (11), Kyle Marsh (16), Cristen (4), Martín Arredondo (6) y Laura Ortega.

BSR VISTAZUL: Almagro (3), Frutos (14), Jiménez, Sánchez Balbuena (14), Benítez (7) -cinco inicial-. Brincau, Rodríguez Guijarro, Lara (4), Ávila, Fontán y Valderrama.

PARCIALES: 28-6, 23-14, 29-12 y 16-10 (96-42, final).

ÁRBITROS: Pérez, Sánchez y Alfaro.

INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button