Amorebieta 0-1 Albacete: Tomeu y Aridane sacan oro de Urritxe

Albacete Balompié - Real Unión Copa del Rey

El Albacete Balompié consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada al ganar por 0-1 a la SD Amorebieta, en un partido en el que el equipo local acabó con un jugador menos por expulsión de Muniozguren y sin entrenadores en el banquillo, pues el primero y el segundo también acabaron expulsados.

El Albacete Balompié saltaba al campo del Amorebieta con la baja del defensa Gaffoor debido a acumulación de tarjetas. Empezó el partido con el Amorebieta mejor plantado en el terreno de juego. De hecho, suya fue la primera oportunidad con peligro, donde Adri Gómez tuvo que sacarla para que no acabara en el fondo de las mallas. En el minuto 12 tuvo su ocasión el Albacete. Aketxe da un pase para Aridane, pero el ariete canario no llega y lo intercepta Villanueva. Seis minutos más tarde fueron los manchegos los que la tuvieron nuevamente. José Fran lo intentó desde la derecha, pero el portero vasco rechazó el esférico, que fue recogido por Aketxe, pero finalmente se la quedó Villanueva.

La SD Amorebieta puso en aprietos al Albacete Balompié en varias ocasiones durante la primera mitad, pero Tomeu Nadal, bastante seguro bajo palos, evitó las llegadas locales. El cancerbero salvó al equipo tras un cabezazo de Muniozguren. Después fue Orbegozo el que pudo marcar, pero por suerte para el Alba no lo logró. El equipo albaceteño también tuvo una clara ocasión en la primera mitad, con un centro de José Fran que estuvo a punto de aprovechar Aketxe, pero no pudo batir a Villanueva.

Tras el paso por los vestuarios se adelantó el Alba a los diez minutos de juego, en un tanto protestado por los locales por la posición adelantada del delantero Aridane. El canario aprovechó el balón para establecer el 0-1 en Urritxe. Después del gol albaceteño, la SD Amorebieta apretó nuevamente ahora en busca del empate, pero otra vez se encontraron con Tomeu Nadal, que evitó un cabezazo de Javi Rodríguez.

El portero del Alba continuó con su recital posteriormente, tras un lanzamiento de Goiria. Los locales continuaban lanzando balones al área albaceteña, pero el equipo de Aira defendía con uñas y dientes el resultado. La SD Amorebieta jugó los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Muniozguren, pero aún así continuó buscando el empate. Eloy Gila pudo sentenciar en el último minuto, con un remate al que respondió bien Villanueva.

Al final, y tras aguantar los cinco minutos de descuento, el Albacete Balompié pudo sumar los tres puntos en Urritxe, uno de los campos más complicados de la categoría.

Share Button