Amorebieta 3-2 La Roda CF: De penalti y en el tiempo de descuento

La Roda Club de Fútbol perdió en su visita al Campo Municipal de Urritxe ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, debido a un gol de Goiria, de penalti, en el tiempo de descuento del choque correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B.

Como más duele, con un penalti en el tiempo de descuento, acabó la SD Amorebieta con el buen trabajo de La Roda CF durante todo el choque. Por dos veces se adelantó el conjunto de Mario Simón, pero ni aún así pudo traerse algo positivo de su segunda salida a tierras vascas.

Antonio Megías adelantó al conjunto rojillo pasado el cuarto de hora de juego, prácticamente en la primera ocasión clara de La Roda CF aprovechando un error defensivo. Pero a la media hora llegó el gol del empate, desde los once metros, tras un penalti cometido por Ramón. Ibai restableció la igualdad. Aunque duró poco, ya que Adrien Goñi, después de dejar atrás a sus defensores, estableció el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y tras un error defensivo, esta vez de Pablo García, la SD Amorebieta igualó nuevamente el marcador, con un gol de Orbegozo. Pero es que justo antes de esa jugada, Iván Moreno había perdonado el tercero de La Roda CF. Los locales lo intentaron hasta el final, ante unos rojillos que se defendían bien y ya acariciaban el punto. Y no pudo ser. En el tiempo de descuento, las dudas entre Pablo García y Arellano provocaron un nuevo penalti que acabó con la opción de puntuar, ya que Goiria marcó a lo Panenka y dejó los tres puntos en el casillero local.

FICHA DEL PARTIDO:

SD AMOREBIETA: Herrera, Garmendia, Morgado, Méndez, Blanco, Toni Seone, Iván Sales (Arriaga, 79′), Muniozguren, Orbegozo (Goiria, 65′), Ibai y Jorge García (Undabarrena, 76′).

LA RODA CF: Arellano, Pablo García, Aitor Arregui, Ramón, Oca, Samu, Guti (Espínola, 71′), Iván Moreno (Javi Bolo, 84′), Adrien Goñi, Óscar Martín (Chupi, 80′) y Megías.

GOLES: 0-1, min. 18 Megías; 1-1, 30 Ibai, de penalti; 1-2, min. 33 Adrien Goñi; 2-2, min. 51 Orbegozo; 3-1, min. 93 Goiria, de penalti.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, Néstor (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Méndez, y a los visitantes Ramón, Arellano, Guti, Samu y Chupi. Expulsó, por protestar, a Isaac Utrilla, segundo entrenador de La Roda CF.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Urritxe.

Share Button