La UD Almansa accede a la siguiente fase tras la tanda de penaltis (3-4)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa se ha clasificado para la siguiente fase en los play off de ascenso a Segunda División B, después de eliminar al Andorra CF en los penaltis, por 3-4, tras acabar el partido y la prórroga con el empate a cero inicial.

Jacobo se ha convertido en el auténtico héroe del equipo almanseño. Salvó la mejor ocasión local a falta de cinco minutos para el final y en la tanda de penaltis detuvo tres lanzamientos. Víctor Martí completó el pase anotando el penalti decisivo. Antes de llegar a esta situación, la UD Almansa controló el juego y tuvo ocasiones en el Juan Antonio Endeiza. En la primera mitad, el equipo de Jesús Castellanos rozó el gol en un par de llegadas, pero no tuvo suerte.

Tras el paso por los vestuarios, la UD Almansa salió decidida a por el partido, buscando la posesión de balón para llegar a la portería Albero. Pero los minutos pasaban y los almanseños no terminaban de concretar sus aproximaciones al área local. A falta de apenas cinco minutos para el final, los locales dispusieron de la ocasión para desnivelar la eliminatoria, con un mano a mano ante Jacobo, que sacó de forma providencial.

Se llegó a la prórroga, treinta minutos más en los que el marcador no se movió, aunque la UD Almansa tuvo ocasiones para ello. Septién estuvo cerca de marcar tras una jugada a balón parado. Y más cerca aún estuvo Héctor Faura, con un remate que se estrelló en el larguero. Así se llegó a los penaltis, donde Jacobo se convirtió en el héroe al detener hasta tres lanzamientos locales. Víctor Martí redondeó la faena con el gol decisivo.

Share Button