Andrés Fernández y Marina Bassols ganan el Torneo Marca Jóvenes Promesas

El primer favorito masculino, Andrés Fernández, y la segunda cabeza de serie femenina, Marina Bassols, se han adjudicado en el Club Tenis Albacete la tercera prueba del XX Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas Wilson Nextgen, en categoría cadete y que ha finalizado en la mañana de hoy.

La lluvia que ha acompañado al torneo toda la semana ha sido la nota negativa en un evento que ha contado con 102 raquetas provenientes de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, además de 20 jugadores extranjeros de 14 nacionalidades distintas. Destacar la enorme deportividad de todos los participantes quienes han sufrido en los últimos días las consecuencias de numerosos retrasos y aplazamientos a consecuencia de la lluvia.

En la prueba masculina, el murciano Andrés Fernández se ha impuesto al gallego Rafael Izquierdo, quien ha tenido cerca el primer set y después se ha venido un poco abajo en el segundo. El resultado final, 7-6 y 6-3 en hora y media de partido.

En chicas, la catalana Marina Bassols ha sido hoy netamente superior a la valenciana Ángela Fita, que no ha podido entrar nunca en el partido y apenas ha plantado cara a su oponente. Un claro 6-2 y 6-1 en apenas una hora de partido le ha dado la victoria a la jugadora gerundense, que entrena en Murcia.

La entrega de premios ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Francisco Navarro, acompañado de Francisco López, presidente del club organizador, y Julián García, director del torneo y a su vez representante de la Real Federación Española de Tenis.

Los finalistas de esta prueba, además de los trofeos, han obtenido importantes premios en material deportivo. Los campeones masculino y femenino suman 400 puntos para la clasificación del Circuito, mientras que los finalistas obtienen 288 puntos.

Share Button