Andrés Micó y María Ángeles Magán vencen en el Cross Popular ‘Antonio Amorós’ de Caudete

Salida de Caudete

El XXXIII Cross Popular Antonio Amorós de Caudete fue todo un éxito. La viuda del gran atleta caudetano, Isabel Rubio, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba más antigua de la provincia, una carrera perfectamente consolidada.

La victoria fue para Andrés Micó (New Balance Team) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que lograron en ambos casos muy buenas marcas.

El vaquero de Villena sumó su séptima victoria consecutiva en Caudete, rebajando en 9 segundos la marca del año pasado. Su triunfo fue incontestable, ocupó la cabeza de la carrera desde los primeros metros y ya en el kilómetro 5 mantenía una diferencia superior al minuto respecto a Francisco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación). En el kilómetro 9 la distancia aumentó algunos segundos más y el crono final no deja lugar a dudas.

Algunos hombres que llegaron por detrás, habituales en el Circuito de la Diputación como Francisco Núñez Chumillas, Eugenio Oliver y Pedro Amores, sumaron puntos muy valiosos para seguir en la parte alta de la clasificación general, que va definiendo posiciones conforme avanza la temporada y donde concurre la curiosa circunstancia de que los dos primeros clasificados (hombres y mujeres) son pareja y padres de una niña más allá del deporte: María Ángeles Magán y Francisco Núñez Chumillas.

Micó ganó por séptima vez consecutiva en Caudete

En mujeres, María Ángeles Magán volvió a bajar de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro y se mantiene como líder de la general. También sumaron algunos valiosos puntos sus perseguidoras, Laura Villar (Don Quijote de Albacete), Ana Belén Garrigós (Chinchilla) y Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras), que les permite seguir ocupando las primeras posiciones.

Homenaje a Pepe Llorens 

El veterano atleta caudetano Pepe Llorens cumple 75 años la próxima semana y sus paisanos aprovecharon la ocasión para rendirle un sencillo homenaje. Momentos antes de la entrega de trofeos, Llorens recibió una camiseta de su equipo, el Club de Atletismo Antonio Amorós con su nombre grabado en la espalda, un bonito gesto que fue muy aplaudido por el público.

Pepe Llorens recibió un homenaje

El equipo más numeroso fue el cuadro local, con 26 corredores en el arco de meta, por delante de Fondistas de Yecla (23), Promesas de Villena (19), Albacete-Diputación (15), Acero-Sport (13), Runners Montealegre (12) y 27 de Agosto de Madrigueras (12). En cualquier caso, el Antonio Amorós de Caudete cedió el jamón como premio al segundo clasificado, una práctica habitual en el Circuito de la Diputación que el conjunto de casa ceda el premio como club más numeroso.

La próxima cita del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá lugar en Fuenteálamo el próximo sábado a partir de las 20:00 horas. La prueba ofrece una distancia de 10.00 metros de recorrido con premios en metálico para los tres primeros clasificados de 80, 50 y 30 euros, respectivamente. 

Share Button