Andrés Micó y María Elena Ruiz vencen en la XI Cuna del Tambor de Tobarra

Atletas a su paso por el Monumento al Tambor

El vaquero de Villena, el despistado Andrés Micó, capaz de llegar diez minutos tarde a una carrera y remontar setecientos puestos (Madrigueras 2012), demostró el sábado estar en un fantástico momento de forma al vencer con mucha autoridad en Tobarra.

En los 14.000 metros de esta XI Cuna del Tambor, Micó promedió 3 minutos y 13 segundos por kilómetro, parando el cronómetro en meta en unos fantásticos 45:04 y superando el récord que él mismo tenía de la edición anterior. 

Por detrás de Andrés Micó (New Balance), Pedro Amores y Francisco Núñez Chumillas, ambos del Club Atletismo Albacete-Diputación, marcharon juntos durante la primera de las dos vueltas del recorrido, pero Amores comenzó a marcar distancia en la segunda mientras Chumillas, aún en periodo de recuperación de una lesión, busca su mejor estado físico. 

 Andrés Micó superó su propio récord de la edición anterior

En categoría femenina, el dominio de María Elena Ruiz Nieva fue también insultante. Fue la única atleta capaz de bajar de una hora (58:12) y obtuvo un triunfo claro sobre Adela Cabañero (27 de agosto Madrigueras) y Ana Belén Garrigós (CA Chinchilla).

Declaraciones

Como es lógico, los ganadores se mostraron muy satisfechos por el triunfo. Así, Andrés Micó explicó que “parece que esta carrera se me da bien; es mi segundo triunfo y la marca ha sido buena porque el calor no ha sido demasiado fuerte”. El atleta del New Balance agradeció el apoyo de los tobarreños en todo el recorrido, especialmente “en la zona del centro y meta donde se deja notar con más intensidad”.

 María Elena Ruiz ganó con autoridad

Por su parte, María Elena Ruiz Nieva dejó claro que “esta carrera tiene un circuito exigente con muchas cuestas y no es fácil, pero me he sentido a gusto y estoy muy contenta por esta nueva victoria”. 

En el podio vimos a los dos ganadores absolutos, pero también a Amparo García y Cristian Hernández como los dos atletas locales mejor clasificados.

Llega Albacete

Tras una semana de dos carreras (Higueruela y Tobarra), llega una muy especial en la que al final del camino encontramos la prueba estrella de este Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, la XVIII Media Maratón Ciudad de Albacete, que este año estrena recorrido y será Campeonato de España de la distancia. El domingo a las 9.30, desde la Avenida de España y con un no hay billetes en las inscripciones.

Share Button