Andrés Micó y Yamilka González vencen en el XII Memorial Otilio Delicado de Alpera

El alicantino Andrés Micó (New Balance) y la hispano-cubana Yamilka González Biamonte (Puerto de Alicante) vencieron en el XII Memorial Otilio Delicado de Alpera, una carrera muy rápida que en los últimos años ha dejado marcas portentosas. En una tarde fresca, ideal para la práctica del atletismo, cerca de 600 corredores y muchísimo público se dieron cita en el Paseo de la Constitución para afrontar una prueba más del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, presidida por una gran pancarta en el arco de salida y meta donde se leía Samuel, Alpera está contigo, como muestra de ánimo al doctor Andújar mientras supera su enfermedad.

No se batió el récord de este trazado por muy poco, que continúa en posesión de Jaouad Oumellal (32:15) desde el año pasado en categoría masculina, mientras que en mujeres la rodense María José de Toro (38:31) ostenta la mejor marca desde hace cuatro años, cuando fue capaz de correr a un inalcanzable ritmo de 3:36 minutos el kilómetro. Más allá del cronómetro, el Memorial Otilio Delicado volvió a ser una fiesta del atletismo popular. Desde primera hora de la tarde se fueron celebrando carreras para los niños en diversas categorías, con muchísima participación de las jóvenes promesas y un tremendo seguimiento de las carreras por parte de los numerosos aficionados que gozaron con los pequeños.

A las 19:00 horas, con rigurosa puntualidad, la alcaldesa Cesárea Arnedo realizó el disparo de salida. El almanseño Javier Villaescusa salió con una fuerza tremenda y mantuvo la cabeza hasta el kilómetro 1’200, donde levantó el pie del acelerador una vez que consiguió el premio otorgado en este punto de la carrera: un jamón. A partir de ahí, Andrés Micó y Mohamed Boucetta rodaron juntos hasta el último kilómetro, donde el vaquero de Villena cambió el ritmo y se distanció en once segundos en línea de meta. En mujeres ocurrió algo parecido, aunque con más implicadas. En la primera vuelta rodaron en un pañuelo Mª Ángeles Magán, Yamilka González, Pilar Igarza y María Elena Ruiz, aunque en los últimos kilómetros comenzaron a producirse las diferencias que refleja el crono final.

Yamilka González se impone en categoría femenina

La entrega de trofeos estuvo muy concurrida, con la reina y damas de las fiestas repartiendo premios junto a la alcaldesa, Cesárea Arnedo, y el diputado provincial de deportes, Ángel Salmerón. Hubo premios para los atletas más veteranos, Manolo Meneses y María Ruiz; para los clubes más numerosos, Tarazona (32), Albacete-Diputación (24) y Chinchilla (22); y para todas las categorías del Circuito de la Diputación, además de los atletas locales.

Próxima cita en Montealegre

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete celebrará su próxima prueba en Montealegre del Castillo. El sábado día 11 de mayo, a partir de las 18:30 horas, comenzará la cuarta edición de esta carrera que propone 10.670 metros de recorrido sobre un trazado compuesto de multitud de toboganes, continuas subidas y bajadas que otorgan a la prueba un carácter especial.

Un día después, el próximo domingo 12 de mayo, tendrá lugar la II Carrera Benéfica Desarrollo Running, prueba organizada por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete. El evento comenzará a las 12:00 horas en los alrededores de El Corte Inglés, para completar un trazado de 6.000 metros por la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa.

 Cerca de 600 corredores tomaron la salida
Share Button