Andrew Ferry cierra la plantilla de un Albacete Basket que debuta ante el Canoe

Andrew Ferry

El Albacete Basket cierra su plantilla con el fichaje de Andrew Ferry, tras solucionar en las últimas horas unos problemas administrativos que entorpecían la gestión. Ferry es un jugador norteamericano procedente del Cornell, mide 1’85 metros, juega en la posición de escolta y es un gran tirador.

Andrew Ferry pasa a formar parte de la plantilla del Albacete Basket tras unos días de prueba, en los que el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Gálvez se ha convencido de la valía de este jugador. En el partido amistoso ante el CB Villarrobledo del pasado sábado anotó 12 puntos y tuvo una destacada actuación.

El Albacete Basket emprenderá mañana la primera expedición de su ilusionante segunda temporada en la Liga EBA, para rendir visita a uno de los pabellones de más solera e historia de la categoría, el Pez Volador propiedad del Real Club Canoe. El partido tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

El Canoe es un clásico de la categoría. El año pasado se mostró intratable durante toda la temporada regular, ascendiendo finalmente a la Liga Adecco Plata, categoría a la que finalmente renunció inscribiéndose de nuevo en la Liga EBA.

El técnico canario Miguel Ángel Aranzábal vuelve al banquillo madrileño, que ya ocupó en la temporada 2010-11 para sustituir a un Javier Juárez que tras lograr el ascenso de los madrileños este año dirigirá al CEBA Guadalajara en Adecco Plata. Con él, marcharon a tierras alcarreñas tres de los mejores jugadores del Canoe: el ala-pívot Javier Salsón, el ala Maximiliano Solé y el escolta Eduardo Durán.

Este año, el Canoe apuesta por un equipo muy joven y de cantera. Llegaron, de ésta forma, Guillermo Ordas procedente del Estudiantes, base de 21 años, o el joven senegalés Alioune Senghor, ala-pívot procedente de la 1ª División Nacional madrileña. Destacar la presencia en sus filas de  un albaceteño, el base junior Pablo Atencia.

Share Button