Andy, un eterno ‘segundón’

Andy Schleck

Andy Schleck ha perdido el Tour de Francia en la contrarreloj de hoy, por lo que acabará segundo en la ronda gala, puesto que ha ocupado en 2009, en 2010 y ahora en 2011. No se cansa de ser un ‘segundón’, el primero de los perdedores.

Sí, él es el perdedor del Tour de Francia. Con Alberto Contador mermado por las caídas y cansado por su participación en el Giro de Italia, Andy Schleck era el favorito para ganar el Tour. Con un equipo creado a su medida, el luxemburgués ha fracasado en su intento. Para empezar, desde el principio el Leopard no dejó claro quién era su jefe de filas, porque también quisieron confiar en el hermanísimo Frank. Y así, uno por otro y la casa por barrer, dejaron que los Pirineos pasaran fijándose y controlando a Contador… y olvidándose de Cadel Evans.

Andy se exhibió en el Galibier, con un ataque a la vieja usanza, a 62 kilómetros de meta y dando un auténtico recital. Su equipo, el Leopard, estuvo perfecto en esa etapa, pero ni aún así cogieron el maillot amarillo. Sí lo consiguió en Alpe D’Huez, donde Voeckler se ‘suicidó’ en una guerra que no era la suya. Así, todo quedaba por decidirse en la contrarreloj, donde Andy debía defender 57 segundos sobre Evans. Y no solo no los ha defendido, sino que ha perdido ampliamente esa primera plaza.

Por lo tanto, Evans se convierte en el primer australiano que gana el Tour de Francia, a sus 34 años de edad. Y de forma merecida. En cambio, Andy confirma su condición de ‘segundón’… y el año próximo, cuando Contador pueda preparar el Tour como Dios manda, veremos a ver qué hace el luxemburguesito.

Share Button