Ángel Codón coordinará la cantera del PCE Instruments Tobarra

El club de baloncesto PCE Instruments Tobarra ha llegado a un acuerdo con el entrenador Ángel Codón para que se convierta en su coordinador de cantera para la temporada 2014-2015.

El acuerdo supone que el técnico zamorano se hará cargo de la dirección deportiva de la Escuela de Baloncesto del club además de dirigir como entrenador a alguno de sus equipos.

Ángel Codón es todo un veterano del baloncesto albaceteño y en su dilatada experiencia como técnico ha dirigido a equipos en la Liga EBA como el ya desaparecido CABA o Alcázar y varios equipos en Primera Nacional, categoría ésta en la que trabajó por última vez hace dos temporadas dirigiendo al Konga Madrigueras.

Sin embargo, ha sido su experiencia en el trabajo con las categorías de formación lo que ha llevado a un interés mutuo para emprender esta nueva etapa en el PCE Instruments Tobarra. Ángel Codón dirigió con éxito durante varios años a Escolapios Albacete además de dirigir a selecciones de Castilla-La Mancha en diferentes categorías y de ser entrenador ayudante de la Selección Española sub 18 en el Europeo de la categoría.

Con la llegada de Ángel Codón, el club tobarreño quiere dar un impulso a su Escuela de Baloncesto que pretende abarcar la formación de los monitores de la misma y ofertar una mejor formación a los 100 niños y niñas que en los últimos años han participado en los diferentes equipos de la cantera del PCE Instruments Tobarra.

Share Button